Siria: El ejército libera más de 60 ubicaciones en Idlib

Este miércoles, unidades del Ejército Árabe Sirio (EAS) liberaron a Kafr Ouaid, considerada una ciudad estratégica, y otras 15 aldeas al oeste y suroeste de la ciudad de Ma’arat an-Numan, lo que provocó grandes bajas entre las filas de terroristas de Hayat. Tahrir al-Sham y otros grupos relacionados, con el apoyo de Turquía.

Hoy, la agencia SANA anunció la liberación de siete aldeas en la llanura de Ghab, en el norte de la provincia de Hama, a lo largo de la frontera con Idlib: Tanjara, al-Ankawi, al-Huwash, al-Howeijeh, al-Amiqa, Shirmaghar y al-Arima.

Una de las ciudades reconquistadas en los últimos días es Kafr Nabl, donde era común que grupos de hombres y mujeres (vestidos de negro y con solo los ojos para mostrar) exhibieran pancartas en inglés y árabe a favor de « revolución »de … al-Qaeda.

Con respecto a la reconquista de la localidad, el escritor y académico australiano Tim Anderson, miembro de la plataforma Hands Off Syria, escribió en Twitter : “Parece que la fábrica de pistas en Kafr Nabl, Idlib, ha sido cerrada”.

Gran ataque terrorista contra Saraqib

La misma fuente revela que las diversas unidades del Ejército enfrentaron un gran ataque lanzado por los grupos terroristas antes mencionados, con el apoyo de Turquía, al oeste de la ciudad estratégica de Saraqib, ubicada en la intersección entre las carreteras que conectan Alepo y Damasco ( M5) y Alepo a Latakia (M4).

Los terroristas utilizaron docenas de terroristas suicidas y coches bomba en la operación, que estaba cubierta por artillería turca, según la agencia estatal siria, que informa que EAS destruyó múltiples vehículos blindados y causó muchas bajas a los terroristas.

Por su parte, RT indica, en base a la información publicada por la agencia TASS , que EAS repelió con éxito los ataques contra la ciudad de Saraqib, que fue reconquistada por EAS el 5 de febrero y en la que continúan las operaciones de desminado y preparación. por el retorno de la población civil.

La noticia difundida por algunos medios turcos de que los “rebeldes” habían reconquistado la ciudad en la provincia de Idlib “no está en sintonía con la realidad”, reveló una fuente militar en el terreno, este jueves.

Sin embargo, hay noticias encontradas sobre la situación actual en Saraqib. En un informe de último minuto, la agencia SANA informa que los grupos terroristas lograron llegar a la carretera Alepo-Damasco, que fue interrumpida debido a los fuertes combates allí con las unidades EAS.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *