Los trabajadores de Canal Sur irán a la huelga el 27 de febrero

Ayer se produjo un paro que dejó a Canal Sur a oscuras hoy habrá otro entre las 13.30 y las 15.00 y 27 de febrero los trabajadores irán a la huelga. “Nuestras peticiones son antiguas, pero al nuevo Gobierno decidimos darle un plazo de confianza y en este tiempo no se ha hecho nada. Los nuevos nombramientos no han ayudado, porque si no se puede contratar a más trabajadores es difícil de explicar que sí puedan hacerlo con directivos”, señala a este diario Joaquín Távora, el representante de CC OO, sindicato mayoritario del comité de empresa.

Los sindicatos de Canal Sur reivindican que se aborde de una vez por todas un plan de empleo que persiga la consolidación de la plantilla actual y que cubra todas las plazas de la RPT, en la que faltan ahora mismo 300 trabajadores. Asimismo, reclaman la revitalización de los centros territoriales, el cumplimiento de los planes de inversión, la defensa de la producción propia, la eliminación de los recortes sociales y salariales y la “democratización” de las redacciones. Estas reivindicaciones no son nuevas y ya se plasmaron con el anterior Gobierno socialista -evidenciando la continuidad en las políticas de PSOE y PP- a través del movimiento Recuperar la nuestra, pero que las nuevas contrataciones de directivos en el ente público han terminado por dinamitar.

Távora hace referencia a los cambios en los servicios informativos de Canal Sur con el fichaje de personas hasta ahora ajenas al ente público como Álvaro Zancajo, nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital, o Desirée García-Escribano, directora adjunta de informativos y antigua jefa de prensa de Ciudadanos Andalucía, en plena ofensiva de Vox, socio del Gobierno de PP y Cs, contra la Radiotelevisión Pública Andaluza (RTVA). Sus trabajadores se han sumado a los pulsos que los profesionales de la Sanidad y la Educación han lanzado ya a la Junta de Andalucía.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *