Catalunya: Fascistas fracasan en su intento de impedir el corte de la Meridiana; los antifascistas les han plantado cara

Los fascistas se habían convocado a las 16:00 horas en la confluencia de la Meridiana de Barcelona con el paseo Fabra y Puig, delante de la estación de tren, Metro y autobús. Su objetivo era impedir que los CDR cortaran por 126ª noche consecutiva la avenida Meridiana, desde el anuncio de la sentencia a los dirigentes del procés. Pero han fracasado, porque un grupo de antifascistas, enarbolando una pancarta grande con la inscripción de “No pasarán”, les ha plantado cara y se podido volver a cortar dicha avenida.

Los fascistas formaban parte de organizaciones como Somatemps, Federación de Plataformas por la Hispanidad, Legión Urbana Barcelona o el Timbaler del Bruc. Estos portaban banderas constitucionalistas y de la Falange, así como otras simbologías franquistas. El himno de España no ha faltado en sus bocas.

Por su parte, los encabezados por el colectivo independentista “Meridiana Resiste” han coreado gritos de “Libertad presos”, “ni olvido ni perdón” o “fuera fascistas de nuestros barrios”. Eran las 19:30 aproximadamente cuando los fascistas se han marchado.

Los Mossos d’Esquadra han estado presentes en el lugar con sus furgonetas antidisturbios. Estos han formado un cordón delante de los varios centenares de antifascistas para que no se acercaran demasiado a los provocadores.

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *