Huelva: Detenido un empresario por tener trabajadores en su finca en situación irregular

La Guardia Civil ha detenido a un empresario agrícola de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente tenía empleados en su finca en situación irregular.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que un varón subsahariano en situación irregular manifestaba estar trabajando en una finca junto a un grupo de al menos otras diez personas sin tener ninguna autorización para residir y poder trabajar en el Estado español, adeudándole además el empresario una gran cantidad de dinero como parte de su salario.

Los inspectores de Trabajo de Huelva, realizaron una inspección en la explotación agrícola y localizaron a once trabajadores, entre los cuales se identificaron a ocho personas en situación irregular y que confirmaron vivir la misma situación manifestada en un primer momento por el denunciante, procediéndose a la detención del dueño de la finca el pasado 31 de enero.

Fuente: www.raizdiario.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *