Carta abierta de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” al Parlamento Europeo

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” dirige esta carta al Parlamento Europeo en su condición de formar parte de lo que hoy en día se define como sociedad civil cubana para que sea tomada en cuenta su opinión. 

Como cubanos residentes en Europa queremos manifestar varios aspectos: 

Primero.- Nuestra indignación por la actitud de determinados miembros del Parlamento Europeo por dar cobertura mediática a un grupo minoritario de ciudadanos cubanos que no representan a nadie en su país y son personajes cuyas actividades conspirativas están financiadas desde el exterior. 

Segundo.- La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” considera que la cobertura mediática a esos elementos es una enorme falta de respeto a nuestro pueblo, a nuestro gobierno y a la soberanía de nuestra Patria. 

Tercero.- Como representantes de los cubanos residentes en Andalucía exigimos respeto a Cuba y a sus instituciones como condición básica para un buen entendimiento entre nuestros pueblos. Los cubanos tienen el sistema y el gobierno que han decidido tener, son protagonistas de su propia historia. Gobierno y pueblo poseen una misma voz, aunque otros no puedan entenderlo, y son fieles continuadores de los que murieron defendiendo la soberanía de la Isla, lucharon contra la tiranía de Batista, defendieron su Patria ante las agresiones del imperialismo y pusieron en práctica el socialismo que permite elevar al hombre a los mayores índices de dignidad humana. 

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, como parte importante de los cubanos en el exterior, quiere dejar constancia del apoyo incondicional a su Revolución y rechaza la utilización de mercenarios por parte del Parlamento Europeo para justificar la injerencia en los asuntos que son de exclusiva competencia de nuestro pueblo. 

Desde nuestra asociación instamos a las instituciones europeas y a quienes proclaman su compromiso con Cuba a condenar sin vacilaciones el cruel y genocida bloqueo que contra nuestro pueblo ejerce el gobierno norteamericano, ese mismo gobierno que financia a estos voceros del imperialismo. 

Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *