Estado francés: Las protestas contra la reforma de las pensiones continúan dos meses despues

Las protestas contra la reforma del sistema público de pensiones se volvieron a sentir ayer en el Estado Francés, donde la plataforma entre sindicatos que integra CGT, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unida y Solidaridad, entre otros, convocó a un nuevo día nacional de movilización. – el noveno, después de los celebrados los días 5, 10 y 17 de diciembre, y los días 9, 11, 16, 24 y 29 de enero.

Como en ocasiones anteriores, hubo una alta participación de trabajadores de diferentes sectores, estudiantes y pensionistas, con el apoyo de los partidos políticos. También hubo una fuerte presencia policial en las calles nuevamente y se mencionó la divergencia habitual entre el número de manifestantes liberados por el Ministerio del Interior y la Confederación General del Trabajo (CGT), particularmente con respecto a París, y la primera fuente se refirió a que 15 mil personas estaban en las calles y la segunda, 130 mil.

Huelga con menor incidencia en el transporte, mayor en otros sectores.

La huelga contra el proyecto de reforma de pensiones, que comenzó el 5 de diciembre, ha tenido un gran impacto en el transporte público, pero en las últimas semanas la situación en este sector ha vuelto casi a la normalidad.

Sin embargo, la protesta adquirió una mayor dimensión entre otros sectores profesionales que se oponen a la reforma, como abogados, controladores de tránsito aéreo y trabajadores de estibadores, refinerías, plantas de tratamiento de residuos, entre otros.

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, el controvertido proyecto que pretende imponer un sistema de pensiones único enfrenta miles de enmiendas al texto, presentado por varios diputados, en lo que fue designado como el frente de la lucha parlamentaria.

Sin embargo, un representante de la plataforma sindical que ha luchado más activamente contra la reforma, que convocó un nuevo día de movilización para el 20 de febrero, dijo a la prensa que el debate en la Asamblea “no trajo nada nuevo” a los trabajadores y que la “condena” »De estos es« más fuerte con cada día que pasa », ya que« no se puede mejorar un proyecto »como este.

«Determinación intacta»

En una declaración emitida ayer, esta plataforma destaca que “los plenarios se multiplican en el lugar de trabajo, en las escuelas y en las universidades, a pesar de todas las presiones”, y afirma que “el rechazo de la reforma y la determinación de lograr su retirada están intactos y difundir “.

CGT, Fuerza Obrera, el Sindicato Sindical, Solidaridad y otros sindicatos continúan contando con el apoyo de la mayoría de la sociedad francesa para oponerse al sistema universal de pensiones, entendiendo que perjudica los intereses de los trabajadores y pensionistas, y favorece los intereses. bancos, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Aunque el ejecutivo francés afirma que es un sistema más justo que el vigente, la CGT acusa a Macron de querer imponer una reforma de pensiones a los franceses “a expensas de la democracia”.

Fuente: www.abrilabril.pt

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *