Algeciras: Tres presos muertos en solo cuatro días en la cárcel de Botafuegos

La prisión de Botafuegos de Algeciras, en Cádiz, ha sufrido tres muertes en solo cuatro días, dos de ellas por consumo de drogas. El primer caso tuvo lugar el pasado viernes 31 de enero. La siguiente muerte ha tenido lugar este lunes 3 de febrero, cando en el recuento de las ocho de la mañana un interno de 36 años, también en primer grado, no reaccionaba a la llamada del funcionario, según relata ‘La Voz de Cádiz’. Los servicios médicos acudieron de forma inmediata pero únicamente pudieron certificar la defunción del recluso.

La tercera muerte sucedió el pasado domingo, cuando el recluso con abreviaturas J.H., de 72 años de edad, falleció. Según informan desde ACAIP-UGT «el compañero de celda avisó que se había caído de la cama, que estaba en el suelo y no se movía. Los servicios médicos de guardia atendieron al recluso pero no tenía pulso. Se le puso una mascarilla con oxígeno y se le practico durante más de media hora la reanimación cardiopulmonar, pero se acabó certificando su fallecimiento a las  00.30 horas».

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27/08/2021

    […] año pasa­do se con­ta­bi­li­za­ban tres pre­sos falle­ci­dos en el cen­tro en febre­ro de 2020. Este año ya van, que se sepan otros tres­pre­sos encon­tra­dos muer­tos en sus cel­das […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *