Agricultores andaluces cortan carreteras colapsando el centro de Andalucía. Una mujer herida por la Guardia Civil (vídeo)

Distintos cortes de carretera ayer colapsaron las comarcas centrales de Andalucía, especialmente las de Jaén con motivo de la “movilización permanente” que organizaciones agrarias han convocado por los bajos precios del aceite de oliva en la demarcación provincial jiennense. 

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, además de Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, anunciaron el pasado martes cuatro cortes de carreteras para paralizar la provincia: A-4 (autovía que une Madrid con Sevilla), a la altura de Andújar, A-44 (Bailén-Motril) en el Puerto Carretero, A-32 en Úbeda, y la A-316, en Torredelcampo. Además se produjo otro en La Carolina.

La Guardia Civil ha movilizado a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) cargando en varios puntos e hiriendo a una mujer que participaba en las protestas en La Carolina.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *