CGT denuncia a un diputado de Vox del Parlamento andaluz por arrancar carteles del tablón sindical

La sección sindical de CGT en el Parlamento de Andalucía ha denunciado este jueves que un diputado del grupo Vox arrancó dos carteles del tablón sindical del Consejo de Personal de la Cámara la tarde del pasado 15 de enero. Se trata, según ha hecho público CGT, del portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, quien arrancó dos carteles “haciéndolos una bola y los arrojó a la papelera situada bajo el tablón, todo ello en presencia de dos trabajadores de su grupo parlamentario”.

Uno de los anuncios era el cartel anunciador de la XIX edición de Anarquía Parlamentaria, que contenía la siguiente cita de la activista anarquista rusa de origen judío, Emma Goldman: “El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia”. El otro trataba sobre la emergencia climática y en él se llamaba a la huelga mundial por el clima.

Según CGT, Alonso quitó los carteles “pese a la recriminación y advertencia de su ilegalidad por parte de dos funcionarias que presenciaron los hechos”.

CGT, sindicato mayoritario en el Parlamento andaluz, ha denunciado los hechos a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, a los miembros de la Mesa, a los portavoces de los grupos y al letrado mayor. Este, según el sindicato, se comprometió a trasladar lo ocurrido en la próxima reunión de la Diputación Permanente. El Consejo de Personal del Parlamento ha presentado un escrito de queja.

En el comunicado, la organización sindical muestra su “más absoluta repulsa ante la actuación del diputado” y confía en que “este hecho intolerable sea condenado por los órganos parlamentarios correspondientes y que por parte de la institución se tomen las medidas necesarias para su reprobación y para evitar que vuelvan a repetirse”

También ha trasladado la información a los servicios jurídicos de CGT “por si pudieran considerarse los mismos un ilícito penal por la vulneración de los derechos y libertades reconocidas en la Constitución, como son la libertad de expresión (artículo 20) y la libertad sindical (artículo 28)”.

Y añaden: “No vamos a tolerar estas actitudes totalitarias y liberticidas, comprometiéndonos a llevar a cabo todas las medidas en nuestras manos para que se produzca una condena pública de estos hechos y el destierro de esta institución de actuaciones antidemocráticas contra los derechos de los trabajadores del Parlamento de Andalucía”.

Fuente: www.elpais.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *