Líbano: Continúan las protestas y enfrentamientos con la policía

Tres meses después de la renuncia del primer ministro Saad Hariri, Líbano finalmente ha establecido un nuevo equipo ministerial. Pero los libaneses que exigieron un gobierno separado de una clase política corrupta se sienten engañados. El nuevo gobierno se formó el martes con 20 ministros apoyados por los dos partidos políticos chiítas, Hezbolá y el Movimiento Amal. 

Los enfrentamientos se reanudaron el miércoles por la noche, y los manifestantes expresaron su desaprobación del nuevo gabinete, que celebró su primera reunión el día de hoy. Al menos 52 personas resultaron heridas el miércoles por la noche en fuertes enfrentamientos entre cientos de manifestantes y fuerzas de seguridad en el centro de Beirut. Doce de los heridos fueron enviados al hospital mientras que otros 40 fueron atendidos en el acto.

Después de un descanso que coincidió con la temporada navideña, las manifestaciones populares se han reanudado coreando lemas como: “Abajo el reinado del banco ” o “Riad Salamé causó la bancarrota del Líbano”, aludiendo al gobernador del Banco Central o con gritos de “Revolución, Revolución“.

En tres meses de protesta, la ira solo ha crecido entre los manifestantes que castigan la inercia de los líderes, han sido víctimas de una violencia sin precedentes desde el comienzo, el 17 de octubre, de la protesta contra una clase política corrupta.

Fuente: www.secoursrouge.org

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *