Rusia arremete contra EEUU por su “presencia ilegal” en Siria

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, ha expresado que “El legítimo Gobierno de Damasco no ha invitado a EE.UU. al territorio sirio. No existió ni existe ninguna decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) al respecto, el único órgano que podría legitimarlo”

“Es obvio que esta presencia tiene un aspecto ilegal que va en contra de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. Entonces todo lo está haciendo Washington en Siria en términos de su presencia militar es ilegitimo” ha sostenido

“No vemos cómo tal conducta podría contribuir a estabilizar la situación y quisiéramos abrigar la esperanza de que EE.UU. al fin y al cabo empiece a percibir los impulsos procedentes de nosotros y de Damasco y cumpla su declaración de antes de poner fin a su presencia militar en este país” ha añadido.

Las tropas de EE.UU. se afincaron, construyendo bases, en el territorio sirio con el pretexto de garantizar la paz, la democracia y la lucha contra el terrorismo. En ningún momento el Gobierno legítimo de Siria pidió ayuda a Washington para ese pretexto. Todo se calmó con el anuncio de Trump, de la retirada de tropas. Los movimientos de tropas parecían reales, pero un pequeño destacamento, de unos 800 soldados, se dirigieron a los campos petrolíferos de Siria, con el pretexto de salvaguardar el petróleo y así garantizar que no se traficaría con ese petroleo. En todo momento el presidente Sirio, Al assad, invitó a la retirada inmediata de todas las tropas que están ilegítimamente en Siria

Avatar
Avatar

Simón Guevara

Andaluz de Huelva nacido en Madrid en 1993. Clase obrera, proletario, antifascista, internacionalista, comunista (en formación) sindicalista (en formación) y nacionalista (en formación). Haciendo contrainformación revolucionaria y antiimperialista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *