Comunicado: Almería. IV Marcha a la Base de Viator 2019

NACIÓN ANDALUZA, miembro de la Plataforma OTAN NO, BASES FUERA de Almería, convoca a todas sus militantes y simpatizantes a participar en la concentración y en la Marcha por el cierre de la Base militar de Viator.

Este 4 de abril se cumplen 70 años del nacimiento de la OTAN, organización política y militar al servicio de los intereses económicos y de todo tipo de los EEUU y de las potencias imperialistas occidentales. Todas las intervenciones de la OTAN son contrarias a los intereses de la clase trabajadora y popular mundial y a la soberanía de los pueblos.
A lo largo de su existencia ha desarrollado guerras imperialistas a lo largo de todo el mundo: Corea, Afganistán, Irak, Libia, Siria…provocando millones de heridos, torturados, asesinados y el empobrecimiento de toda la población. Los países donde interviene quedan en una situación de inestabilidad y de guerra continua.
La OTAN, con su jefe yanqui a la cabeza, ha obligado a sus miembros, como es el caso del estado español, a tener que destinar un 2% del PIB para gasto militar. Lo que en la práctica ha supuesto que el gobierno español haya decidido aumentar en 7.331 millones de euros el gasto militar previsto, cantidad que se suma a los 5.000 millones ya aprobados con anterioridad.
Lo que se da para la guerra, se quita de nuestras necesidades de tipo educativa, sanitaria y social.
En esta Andalucía dependiente, con niveles enormes de paro y de trabajo precario, además, tenemos que soportar en nuestro territorio la existencia de bases militares al servicio de la oligarquía española, como la de Viator, puesta al servicio de la OTAN, y americanas como las de Rota y Morón, las tres utilizadas al servicio de las guerras de rapiña del imperialismo, y de las agresiones e invasiones disfrazadas de pretendidas “misiones humanitarias” de la OTAN en África y Oriente Próximo.
Por todo ello y por el peligro que supone para la población almeriense tener una base militar tan cercana, como la de Viator, es hora de que nos concienciemos y salgamos a la calle para manifestar nuestro profundo amor por la paz y nuestro rechazo a todos los crímenes de la OTAN. Tenemos dos ocasiones próximas de hacerlo, el jueves 4 de abril a las 8 de la tarde nos concentraremos en la Puerta Purchena y el domingo 7 de abril a las 11 de la mañana iniciaremos también desde la Puerta Purchena la IV Marcha a pie hasta la Base de Viator.


¡MOVILICEMONOS CONTRA LA OTAN, POR UNA ALMERIA EN PAZ SIN BASE MILITAR¡


Plataforma OTAN NO, BASES FUERA-ALMERÍA

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/07/2021

    […] arres­ta­do, que con­du­cía un turis­mo, per­te­ne­ce a la uni­dad. Dife­ren­tes orga­ni­za­cio­nes en Alme­ría vie­nen des­de hace años rein­vi­di­can­do el des­man­…, habién­do­se ya rea­li­za­do seis mar­chas a pie des­de la ciu­dad has­ta la base […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *