63 andaluces murieron trabajando en el primer semestre de 2023; 557 resultaron gravemente heridos

Según los datos de la Consejería de Empleo son 63 los andaluces muertos en el tajo mientras 557 sufrieron lesiones graves en el primer semestre de 2023.

Los datos del primer semestre de 2023 muestran un leve descenso a nivel estatal pero en nuestro país, Andalucía, se registra de nuevo un repunte en una tendencia al alza desde hace varios años. ¿Serán estos los efectos del “milagro económico” que asegura Moreno Bonilla que estamos viviendo?

En el contexto estatal acumulamos uno de cada cuatro accidentes de trabajo graves y uno de cada cinco mortales mientras la curva va a más.

Desde 2018, Andalucía registra las cifras de siniestralidad mortal más altas del Estado español: en ese año, perdieron la vida en el trabajo 106 personas; en 2019 fueron 122; en 2020, durante la pandemia y pese a las restricciones de movilidad, 120; en el año 2021, 148.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    No hay duda de que es el resultado de la explotación capitalista colonial que sufre nuestro país, en donde se prima más el rédito económico que la seguridad del trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *