200 prisioneros palestinos liberados son recibidos como héroes en Cisjordania y Gaza / Sionismo “irritado” por entrega de cuatro mujeres soldados

Las autoridades de ocupación israelíes liberaron el sábado a 200 prisioneros palestinos, incluidos 120 que cumplían cadena perpetua, horas después de que cuatro mujeres soldados israelíes cautivas en Gaza fueran liberadas como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza.

114 de los prisioneros liberados llegaron a la ciudad cisjordana de Ramalá, mientras que otros 16 llegaron a Khan Yunis, en Gaza. Los otros 70 prisioneros fueron transportados a Egipto, informaron los medios palestinos.

Los prisioneros liberados recibieron una bienvenida de héroes en Ramalá y Khan Yunis.

En Ramalá, masas de gente se congregaron para celebrar el regreso de los prisioneros liberados.

La gran multitud incluía personas que izaban banderas palestinas, gritaban consignas y grababan la escena con sus teléfonos, según imágenes en vivo.

Los prisioneros, que vestían monos grises, fueron vistos sonriendo y saludando a la multitud cuando bajaron de los autobuses. Algunos abrazaron a la gente entre la multitud y otros fueron izados en hombros por personas jubilosas.

En Khan Yunis, en el sur de Gaza, 16 palestinos liberados llegaron a través del cruce de Karem Abu Salem. Fueron trasladados al Hospital Europeo de Gaza tras ser recibidos por la multitud.

El ejército de ocupación israelí “irritado” por la ceremonia de entrega de cuatro mujeres soldados israelíes prisioneras por parte de Hamas

Hoy, Hamas entregó a cuatro mujeres soldados israelíes que estaban cautivas en la Franja de Gaza, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros con la entidad sionista que puso fin a la brutal guerra de 15 meses la semana pasada.

Cientos de combatientes de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas, junto con las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del Yihad Islámico, fueron desplegados en la Plaza de Palestina en la ciudad de Gaza antes de la entrega de las prisioneras.

Más tarde, las cuatro prisioneras aparecieron con uniformes militares, llevando recuerdos de Gaza. Fueron escoltadas por combatientes de Al-Qassam mientras subían a un escenario en la plaza. Luego fueron entregadas a la Cruz Roja Internacional, cuyos representantes también subieron al escenario para firmar los documentos para su liberación.

Los vehículos de la Cruz Roja salieron de la ciudad de Gaza y entregaron a las prisioneras israelíes al ejército de ocupación.

En Tel Aviv, las familias de los prisioneros israelíes se reunieron en la Plaza de los Rehenes, con sus ojos puestos en una pantalla que se instaló para seguir el intercambio de prisioneros. Los medios israelíes comentaron las escenas de los rehenes en la Plaza de Palestina, y el Times of Israel describió el desfile como una demostración de fuerza.

Por su parte, el ejército israelí no pudo ocultar su molestia por la ceremonia de entrega. El portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, tachó el evento de Hamas de “cínico”.

Hamas “presentó una imagen errónea del acuerdo y la atención a los rehenes, mientras que en realidad está reteniendo cruelmente a civiles inocentes durante 477 días”, dijo Hagari, supuestamente refiriéndose a las cuatro mujeres soldados israelíes.

Fuente: Almanar.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *