Huelva: Concentración en defensa del patrimonio

Cuando:
16/05/2019 a las 19:00 – 23:45
2019-05-16T19:00:00+02:00
2019-05-16T23:45:00+02:00

Diversos colectivos sociales convocan a la ciudadanía para reivindicar y defender el patrimonio natural y cultural de Huelva el próximo 16 de mayo en la calle San Sebastián, a las 19.00 horas, frente al Cabezo de la Joya en defensa del patrimonio natural y cultural de la ciudad.

La imparable pérdida por deterioro o abandono de las señas de identidad de Huelva, sus edificios antiguos y sus paisajes urbanos más ligados a la memoria emocional del onubense han impulsado una amalgama de grupos y asociaciones cívicas en defensa del patrimonio local.

Las asociaciones convocantes advierten que “no es que Huelva no tenga patrimonio, es que se lo están cargando desde hace años”.  Y consideran que las administraciones, tanto el Ayuntamiento de Huelva como las autoridades de la Junta de Andalucía no han hecho lo suficiente para detener la destrucción del patrimonio natural y cultural de Huelva”.

Exigen unos cabezos limpios y sin construcciones, lo que les ha llevado a ser considerados Monumento Natural de Andalucía. Y reclaman medidas de conservación y recuperación para los edificios antiguos que quedan en pie en la capital y su término municipal: La Joya, el yacimiento de Saltés, la Plaza Arqueológica, los mercados de San Fe y La Merced, la antigua Cárcel Provincial, la Estación de tren o Correos.

También te podría gustar...