Triunfo de la liberación cubana (vídeos)

Cuando:
01/01/2021 todo el día
2021-01-01T00:00:00+01:00
2021-01-02T00:00:00+01:00
El 1 de enero de 1959 triunfa definitivamente la revolución cubana con la entrada de las tropas guerrilleras en La Habana y Santiago de Cuba. Desde entonces es celebrado en la Isla como el Día de la liberación de Cuba.
El movimiento revolucionario, estaba inspirado en los ideales de José Martí y fue posteriormente guiado por la teoría marxista, buscando liberar al pueblo cubano de la opresión imperialista y construir una sociedad socialista en la isla. Fidel Castro encabezó el movimiento revolucionario. Junto a él, Ernesto ‘Che’ Guevara, Camilo Cienfuegos y otros valientes revolucionarios, llevaron a cabo acciones guerrilleras en la Sierra Maestra, estableciendo una base de operaciones desde la que poder desafiar al gobierno de Batista.
Las batallas libradas en la Sierra Maestra fueron cruciales para el triunfo de la Revolución. Los guerrilleros demostraron su valor, habilidades tácticas y capacidad de ganarse el apoyo del pueblo mediante acciones directas y una intensa labor de formación política.

Avatar

Simón Guevara

Andaluz de Huelva nacido en Madrid en 1993. Clase obrera, proletario, antifascista, internacionalista, comunista (en formación) sindicalista (en formación) y nacionalista (en formación). Haciendo contrainformación revolucionaria y antiimperialista.

También te podría gustar...