Wallmapu: Exhortan a la solidaridad con la comunidad Lafken Winkul Mapu, a la que el gobierno y jueces racistas han decidido desalojar por la fuerza

NO AL DESALOJO A LA LOF LAFKEN WINKUL MAPU

LA FISCAL CENDON BETIANA PROCEDERIA AL DESALOJO EN HORAS

URGENTE DIFUSION Y ACOMPAÑAMIENTO

Nuevamente el gobierno de turno defendiendo los intereses de la burguesía, en el marco de la oleada de desalojos a territorios ancestrales y represion que vienen sucediendo en diferentes partes, de norte a sur, la In-justicia dictamino el desalojo al territorio recuperado por el Lof Lafken Winkul Mapu, que estaba en manos del Obispado de San Isidro.

Luego de una audiencia irregular, el Juez Martin Arroyo imputo a varias comuneras del Lof, y dictaminaron el desalojo que se realizaria en el dia de hoy, llevado a delante por la Fiscal Betiana Cendol.

Paradojicamente se imputa el delito de ursurpacion a las victimas y no a los victimarios….El Parque NAZIonal Nahuel Huapi se creo en 1934 bajo ursurpacion de tierras a las familias que sobrevivieron a la campaña genocida de creacion de lo que todos llaman Estado Argentino, olvidando la Historia del primer genocidio cometido; luego estos le venden el territorio al Obispado de San Isidro. Entonces quien usurpo a quien??????

El mismo Obispado que en el 2013 echo a una familia entera que trabajaban de Caseros en Hueche Ruca, ingresaron al lugar con un escribano y los echaron sin importar los niños llorando por tal atropeyo, no quisieron pagarles la imndencizacion, ni sus sueldos adeudados, asi es un OBISPADO echando de manera patotera e ilegal a trabajadores, el mismo Obispado que apoyo la ultima dictadura militar y maltrataba a los familiares de lxs desaparecidxs cuando iban a pedir ayuda por sus hijxs!!!

La Iglesia catolica esta presionando al estado de turno para cumplir sus intereses, como historicamente lo ha sido. Su papel en la Historia de la Humanidad siempre fue de verdugos, perpetrando y apoyando las mayores atrocidades cometidas desde Genocidios ha dictaduras militares. Siempre apoyando al fascismo.

Vimimos en un mundo donde se criminaliza cualquier cultura que no sea la impuesta, cualquier cosmovision que no responda a la Iglesia!. Quienes piden «orden» son los mismos que reivindican al Asesino de Roca, los mismos que defendieron el Terrorismo de Estado, los mismos que se burlan irespetuasamente de una Machi, los mismos que nos llaman » indios», los mismos ignorantes de siempre, una minoria fascista.

Mas de 30 magnates monopolistas usurpadores con miles de Hectareas, incluso montañas y lagos hay en este territorio llamado Argentina, y eso no parece hacer ruido, pero si una comunidad decide recuperar su territorio surgue el estigma, la criminalizacion, el repudio….que ironico…hasta donde han llegado con la enagenacion?

Argentina ratifico varios tratados Internacionales en lo que respecta en materia de tierras, repacemos:

Convenio 169 de la OIT:
ART 8; ART 9; ART 10; ART 11; ART 12; ART 25, ART 26; ART 28

Declaración de las Naciones Unidad sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas:
ART 10;ART 11 Inc 2; ART 26; ART 36
Este ultimo hace referencia por ejemplo a la libre circulacion de Lawen y no cierren las fronteras, ya que los estados actuales inpusieron fronteras que dividieron a muchos estados naciones preexistentes.

Efectivamente si quieren hacer respetar su ley pueden empezar por respetar estos tratados internacionales y la Ley 26160, en el caso de la reciente comunidad Coya desalojada brutalmente en Jujuy, siendo que esaba reconocida por esa Ley…parece que la Ley es aplicable segun convenga.

NO AL DESALOJO!

BASTA DE PERSECUCION Y CRIMINALIZACION!

Fuente: Resumen Latinoamericano

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *