Venezuela: Un grupo de asaltantes al servicio de Juan Guaidó y Donald Trump se hace con el control de la embajada venezolana en Costa Rica

Este miércoles Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, denunció un grupo de ladrones dirigido por la diplomacia paralela del golpista Juan Guaidó que esta madrugada tomó la Embajada de Venezuela en Costa Rica. A través de su cuenta Twitter, Arreaza enfatizó que el gobierno costarricense debe respetar el acuerdo de la Convención de Relaciones Diplomáticas:

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”.

A la cabeza de este grupo se encuentra María Faria que ha declarada: “En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el Pdte. Juan Guaidó y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José”, posteó Faria en su cuenta Twitter.

El Gobierno de Venezuela, que dirige el presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades de Costa Rica que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas con el fin de garantizar el funcionamiento y seguridad tanto del personal e instalaciones. 

Ante lo sucedido el profesor Luis Quintana, internacionalista y militante del PSUV, consideró dicha acción como un “acto hostil y de fuerza” que incluso llega a atentar contra la Convención de Viena, el cual rige las relaciones diplomáticas. “Las embajadas son inviolables, gozan de inmunidad”, señaló el especialista, refiriéndose a los tratados internacionales, así como a las leyes venezolanas. Luis Quintana consideró que el Estado costarricense, de una manera pasiva permitió que ingresaran a la embajada personas ajenas a ella “con intenciones de usurpar las funciones de los diplomáticos legítimos venezolanos”.

Fuentes: www.laverdadnoticias.com / www.puntodecorte.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *