Venezuela: Rechazada invasión de un grupo de mercenarios armados. Entre ellos habría un agente de la DEA estadounidense (vídeo)

Durante la madrugada de este domingo 3 de mayo, un grupo de mercenarios provenientes de Colombia intentó ingresar al territorio venezolano en lanchas rápidas por las costas de Macuto, en el estado La Guaira. Esta agresión, denominada “operación Negro Primero”, forma parte de un plan desestabilizador para dar un golpe de Estado en Venezuela, a partir del asesinato de líderes chavistas.

Según el reporte de las autoridades, hay 8 criminales abatidos, entre ellos el capitán Robert Colina, alias “Pantera”, vinculado a los planes golpistas develados meses atrás, con Clíver Alcalá Cordones a la cabeza desde Riohacha (Colombia). 

Se incautaron diez fusiles de asalto, una pistola Glock 9 milímetros, dos ametralladoras AFAG y cartuchos de diferentes calibres. Se conoció que las ametralladoras fueron robadas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril. 

Asimismo, los mercenarios contaban con seis vehículos tipo camioneta, una lancha rápida y dos motores fuera de borda; todos estos incautados por las autoridades. 

La información inicial de la incursión frustrada la dio a conocer el ministro Néstor Reverol, quien anunció que el operativo de rastreo continúa por aire mar y tierra. El titular de Justicia y Paz no descartó futuras detenciones, aparte de los dos ciudadanos involucrados en el enfrentamiento con las autoridades capturados en Macuto.

Un agente de la DEA entre los mercenarios

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo que uno de los detenidos habló sobre el financiamiento de la operación que pretendía ejecutar ataques contra instituciones y personas del Gobierno nacional. 

El Ministro no precisó la cantidad de abatidos y detenidos, solo mencionó que “fueron abatidos unos y detenidos otros”. A esta hora se mantiene cerrada la vía principal sentido Macuto. Autoridades se encuentran en el sitio. Habrían actuado funcionarios de las FAES, DGCIM, CONAS y GNB

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Al respecto, la confesión reveló que el dinero con el que se financió la operación proviene del narcotráfico. La persona detenida la madrugada de este domingo 3 de mayo es agente de la DEA, según afirmó Cabello. 

A continuación reproducimos las primeras declaraciones del ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol:

Fuente: www.laiguana.tv

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *