Vega de Granada: Nación Andaluza pide reunión del Comité observador de la Bolsa de Empleo que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros no convoca desde hace años

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros ha solicitado la reunión del Comité observador de la Bolsa Social de Empleo municipal del Ayuntamiento, después de que se reuniera por primera y única vez (a petición de nuestro partido) en 2018.

En la base número 8 de la Bolsa Social de Empleo municipal se establece que habrá un Comité observador de la comisión de valoración y seguimiento de dicha bolsa. Un comité que se constituyó en 2018 a petición de Nación Andaluza después de que tuviéramos que interponer una denuncia en el juzgado de lo contencioso-administrativo, reuniéndose entonces por primera y única vez: (comité del que nuestra formación política forma parte).

La función de este comité observador es ser informado de los procesos selectivos que se produzca y de los que, al parecer, Jose Manuel Molino (PSOE) continúa sin querer hablar mucho. El carácter opaco del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con respecto a las contrataciones realizadas a través de la bolsa social de empleo temporal es una constante en la Fuente. Con esta opacidad el Ayuntamiento está violando nuestro derecho a la participación en la vida municipal. Además viola los artículos 31, 103 y 133 del Estatuto de Autonomía para Andalucía. El artículo 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, entre otras disposiciones legislativas.

Mucho nos tememos que esta opacidad pueda dar lugar a malas prácticas y amiguismos por parte del gobierno del consistorio fuenterino. Por eso Nación Andaluza exige la reunión de dicho Comité a fin de poner, blanco sobre negro, la política de contrataciones del Ayuntamiento.

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 06/09/2021

    […] entra­da Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za pide reu­nión del Comi­té obser­va­dor de la Bol­sa… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *