Valle Medio del Guadalquivir: Trabajadores de Zumos Palma llevarán su protesta al Parlamento andaluz y al Congreso

Hoy se cumplen 35 días del inicio del encierro, con carácter indefinido, de los trabajadores de la planta de Zumos Palma en Palma del Río. En asamblea han decidido seguir con el encierro y emprender otra batería de acciones como llevar su protesta hasta el Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados según informa Diario de Córdoba.

Denuncian el impago de 8 nóminas y exigen su reincorporación, aunque entienden que “al no haber actividad en la fábrica, eso se traduciría en indemnizaciones”, según apunta Fernando Trujillo, uno de los 38 trabajadores afectados por una situación de “limbo laboral o legal” que desencadenó la renuncia de Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos, SL (Cegeplas) al contrato firmado con Zumos Palma para hacerse cargo de la fábrica de exprimido de zumo, un contrato que, aseguran, “nadie ha visto”.

Tras la decisión de continuar con el encierro en las instalaciones de la fábrica han acordado iniciar una batería de acciones que pasan por concentraciones en Córdoba, ante Zumos Palma en Madrid, en el Parlamento andaluz y ante el Congreso de los Diputados español. Trujillo afirma que “la moral sigue alta, no nos faltan los apoyos, los gestos de solidaridad de los vecinos, como los camioneros cuando pasan y nos pitan y saludan”.

Samuel Axarquía
Sígueme
Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *