Un paso más de Irak a Rusia

La Comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí anunció el pasado enero que Irak y Rusia habían reanudado diálogos para la compra de los sistemas antiaéreos S-300 de fabricación rusa.
Los diputados iraquíes, decidieron avanzar en las negociaciones ante posible vacío de apoyo estadounidense. Las autoridades iraquíes, al parecer, están perdiendo la confianza en EE.UU., por lo que han decidido mirar hacia Rusia para poder defenderse ante ataques eventuales, aunque recibieron desde Washington amenazas de sanciones, Bagdad, ha dejado claro que tiene derecho legítimo a importar cualquier arma de cualquier país.

Este anuncio sale tras la advertencia de Trump sobre la posible congelación de fondos iraquíes tras los anuncios del Gobierno de Irak que solicitó el retiro total de las tropas estadounidenses y el pago de 20 Billones de dolares por la presencia de estas.

Fuentes: RT, Hispan Tv y Sputniknews

Simón Guevara

Avatar
Avatar

Simón Guevara

Andaluz de Huelva nacido en Madrid en 1993. Clase obrera, proletario, antifascista, internacionalista, comunista (en formación) sindicalista (en formación) y nacionalista (en formación). Haciendo contrainformación revolucionaria y antiimperialista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *