Un juez suspende cautelarmente la ruptura de colaboración entre la UGR con universidades israelíes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada ha emitido un auto mediante el que suspende cautelarmente el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada por el que se suspende la colaboración científico-técnica y de movilidad con universidades e instituciones israelíes.

Según el documento, al que ha tenido acceso ahoraGranada, el magistrado toma esta decisión después del recurso interpuesto por la organización sionista y ultraderechista Asociación Acción y Comunicación Sobre Oriente Medio, quien consideraba que debían impugnarse los puntos 1, 2 y 5 del escrito.

En el punto uno recoge la suspensión de la movilidad entrante y saliente de estudiantes, personal docente e investigador y personal técnico de gestión, administración y servicios con universidades israelíes.

En el punto dos indica que se suspenden los convenios de lectorado y cursos de verano suscritos con la Universidad de Bal-Illan y con la Universidad de Tel-Aviv. Mientras, el punto cinco hace alusión a la suspensión de la cooperación científico-técnica con instituciones israelíes en el seno de los consorcios de investigación promovidos por la Comisión Europea en los que participa la UGR.

Este auto recoge que la medida de suspensión cautelar se mantendrá hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso.

Fuentes de la Universidad de Granada han indicado que con posterioridad a este auto, del 14 de junio, se dictó otro por parte del mismo juzgado en el que se “hace constar que se ha podido incurrir en una causa de nulidad de actuaciones” porque el auto se dictó “sin haber transcurrido el plazo para alegaciones a la medida que le fue concedido a la demandada”. La UGR se ha personado en el procedimiento abierto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *