Ucrania bombardea Donetsk por segunda ocasión a pesar de la tregua de Rusia
Las tropas ucranianas bombardearon Donetsk por segunda vez tras el inicio del alto al fuego que anunció Rusia en la víspera, informaron hoy las autoridades locales de la república popular.
Según se conoció la artillería ucraniana disparó cuatro proyectiles calibre 155 milímetros contra el céntrico distrito Petrovski de la ciudad de Donetsk, pasados solo 30 minutos del inicio del cese de hostilidades unilateral de Rusia.
Poco antes del mediodía el ejército ucraniano ya había bombardeado la urbe en tres ocasiones, provocando con esos ataques que más de 20 subestaciones eléctricas quedaron sin energía y dos mil 102 abonados están sin suministro eléctrico en el distrito Petrovski.
El jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio instrucciones para imponer un alto el fuego en toda la línea del frente desde las 12:00, hora de Moscú del 6 de enero, hasta las 24:00 del 7 de enero. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, trasmitió esa orden a las unidades rusas, sin embargo, las autoridades ucranianas reaccionaron negativamente a la idea de un alto al fuego durante la Navidad ortodoxa.
Rechazo de Ucrania a tregua es alivio para tropas rusas
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, dijo hoy que el rechazo ucraniano a la tregua anunciada unilateralmente por Moscú por la Navidad ortodoxa es un alivio para los militares rusos.
Medvedev, comentó que la mayoría de los efectivos implicados en la operación militar especial respiraron aliviados al escuchar que Ucrania rechazó cesar el fuego en Navidad, ya que eso implica menos problemas y artimañas, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.
Por orden del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a las tropas para cesar el fuego por 36 horas desde las 12:00, hora local de Moscú, de este viernes día 6 a lo largo de la línea que separa a las fuerzas enfrentadas.
Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga un alto el fuego, para que los creyentes puedan visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo que los cristianos ortodoxos celebran el 6 y el 7 de enero.
Anteriormente, el máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbass.
Fuente: Prensa Latina.
Síguenos en nuestras redes sociales: