Ucrania apoya la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos, socio privilegiado de la OTAN
El gobierno títere de Ucrania expresó este lunes su apoyo al plan de «autonomía», presentado por Marruecos en 2007, como una base «seria y creíble» para la solución de la cuestión del Sáhara Occidental ignorando así el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
El alineamiento del gobierno ucronazi con los intereses de Estados Unidos no es casual. la OTAN está siendo el sostenedor no del Ejército ucraniano, sino del propio gobierno sumido en la bancarrota desde mucho antes de 2022.

Esta posición fue expresada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en una visita de trabajo al Reino de Marruecos, durante una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, tras sus conversaciones en Rabat.
Kuleba también dijo que tanto Ucrania como Marruecos, el socio africano privilegiado de los Estados Unidos, conocen el valor de «la soberanía y la integridad territorial».
El jefe de la diplomacia ucraniana también indicó que Ucrania apoya los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara, Staffan de Mistura, encaminados a encontrar una solución política realista, duradera y mutuamente aceptable, de conformidad con las Normas de Seguridad de las Naciones Unidas.
Fuente: ECSaharaui.
- Moreno Bonilla (PP) rechaza convocar un Pleno en el Parlamento sobre los incendios forestales y la Mezquita de Córdoba - 23/08/2025
- El alcalde de Córdoba reconoce que el almacén -origen del incendio en la Mezquita- lo autorizó la Junta (PP) y «tiene que desaparecer» cuanto antes - 19/08/2025
- Conmemoran la memoria de Blas Infante en Sevilla frente al lugar donde lo recluyeron las tropas fascistas antes de ser asesinado (vídeos) - 12/08/2025

Síguenos en nuestras redes sociales: