Tras 37 días de huelga de hambre, el preso político palestino Adal Musa consigue ser liberado

El 12 de septiembre, Adal Musa suspendió su huelga con otra derrota de los carceleros coloniales tras 37 días de huelga de hambre. Será liberado de la detención administrativa (encarcelamiento israelí sin cargos ni juicio) el 6 de noviembre de 2022, según confirmó Muhja al-Quds .

Se unió a su hermano, Ahmad Musa, en una huelga de hambre tan pronto como fue arrestado por las fuerzas de ocupación. Continuaron la huelga después de que se ordenara su detención administrativa. Hace 4 días, su hermano Ahmad suspendió su huelga, imponiéndose también una victoria ya que padece una enfermedad cardíaca. 

Estas órdenes de detención administrativa son renovables indefinidamente y cientos de palestinos han iniciado una huelga de hambre exigiendo su libertad y el fin de la detención administrativa. Actualmente, 743 palestinos están encarcelados sin cargos ni juicio bajo detención administrativa.

Adal Musa, de 34 años y de Al-Khader, cerca de Belén, está casado y tiene dos hijos. Adal ya ha estado 7 años encarcelado en prisiones de ocupación.

Fuente: Samidoun.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *