Terrorismo patronal: Muere otro trabajador en Jerez tras caerle una máquina encima

Un trabajador de 32 años de edad ha fallecido hoy miércoles tras caerle una máquina encima en el municipio de Jerez de la Frontera, según ha informado el servicio coordinado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. El accidente laboral se ha producido sobre las 16,20 horas, cuando un operario de una nave en construcción ha alertado al centro de coordinación de que se le había caído una máquina encima a un obrero en la calle Finlandia, detrás de un centro comercial. Fuentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía ha indicado al 112 que el trabajador ha muerto en el lugar del siniestro sin que hasta el momento hayan trascendido las causas del suceso pendiente de investigación.

Este nuevo trabajador muerto en el tajo se suma a los cinco que murieron el pasado jueves 7 de febrero en un accidente de tráfico. Los fallecidos, con edades entre los 19 y los 50 años, eran de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan y volvían del municipio granadino de Loja de realizar unos trabajos para la empresa en la que trabajaban —Monferra (Montajes Ferroviarios)—, con sede en Utrera. 

En enero fueron tres los trabajadores muertos a manos del terrorismo patronal capitalista, que establece jornadas de trabajo extenuantes, viola normas de seguridad básicas y obliga con la amenaza del paro a tomar riesgo innecesarios a la clase trabajadora. En la primra quincena de enero ya se habían producido cuatro siniestros saldándose con tres trabajadores muertos. Cádiz, Sevilla, Vejer, Alhaurín el Grande, Las Cabezas de San Juán y Jerez han sido las ciudades andaluzas en las que se han dejado la vida los trabajadores en lo que levamos de 2019.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *