Terrorismo patronal: Detenido por abandonar a un hombre muerto que trabajaba en su finca, en el centro de salud de Pozo Alcón (Jaén)
El pasado domingo fue detenido el propietario de una finca agrícola de Pozo Alcón, vecino de la misma localidad, y de 34 años, acusado de un delito contra el Derecho de los Trabajadores. Los agentes lo detuvieron un día después de que el hombre, presuntamente, abandonara en el centro de salud de Pozo Alcón el cuerpo sin vida de un trabajador inmigrante que había contratado para realizar trabajos agrarios en su explotación. Según los datos que maneja la Guardia Civil y que ha dado a conocer en un comunicado, dejó al fallecido en el centro de salud, acompañado de un compatriota y se dio a la fuga.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que al tener clara la relación laboral y fallecimiento de la persona, se activó el Protocolo de Accidentes Laborales, comunicando los hechos a la Inspección de Trabajo de Jaén.
Martín Uad para La Otra Andalucía
- 10.150 jornaleros andaluces vuelven a emigrar este año a la vendimia francesa (vídeo) - 22/08/2024
- Nación Andaluza ante el V centenario del Motín del Pendón Verde sevillano ¡Viva la rebelión del Pendón Verde! - 08/05/2021
- Nación Andaluza ante el 19º aniversario del asesinato de Gabriel Lima Tirado “Gabi” ¡Ni olvido ni perdón! - 14/02/2021
Síguenos en nuestras redes sociales: