Terrorismo patronal: Detenido por abandonar a un hombre muerto que trabajaba en su finca, en el centro de salud de Pozo Alcón (Jaén)

El pasado domingo fue detenido el propietario de una finca agrícola de Pozo Alcón, vecino de la misma localidad, y de 34 años, acusado de un delito contra el Derecho de los Trabajadores. Los agentes lo detuvieron un día después de que el hombre, presuntamente, abandonara en el centro de salud de Pozo Alcón el cuerpo sin vida de un trabajador inmigrante que había contratado para realizar trabajos agrarios en su explotación. Según los datos que maneja la Guardia Civil y que ha dado a conocer en un comunicado, dejó al fallecido en el centro de salud, acompañado de un compatriota y se dio a la fuga.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que al tener clara la relación laboral y fallecimiento de la persona, se activó el Protocolo de Accidentes Laborales, comunicando los hechos a la Inspección de Trabajo de Jaén.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *