Telefónica habla de “hacer el mundo más humano” y despide por el ERE a 3.411 trabajadores

Telefónica se halla en el ojo del huracán por una discrepancia notable entre su misión declarada y sus acciones empresariales. Elevar las tasas de ganancia es la prioridad y mientras en su sitio web promulga una visión de “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, la realidad pinta un cuadro distinto con el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.411 empleados.

Esta situación revela una contradicción evidente entre lo que los capitalistas declaran sus objetivos y cuales son sus objetivos reales. Por un lado, Telefónica habla de fomentar conexiones humanas y de una responsabilidad extendida hacia la sociedad y el planeta, en consonancia con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por otro, la implementación de un ERE de tal magnitud sugiere una brecha entre estos valores proclamados y las decisiones económicas que está tomando la empresa.

El plan de reducción de empleados, inicialmente propuesto para 5.124 trabajadores y luego reducido a 3,411 tras negociaciones con UGT y CCOO, representa un duro golpe para la fuerza laboral de la compañía. A pesar de las mejoras en la oferta económica y los beneficios adicionales, el impacto humano y emocional de estas acciones es innegable.

Fuente: Andalucía Información.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *