Subbética cordobesa: Denuncian el abandono de la comunidad educativa del IES Mencía López de Haro de Doña Mencía frente al brote de COVID

El sindicato USTEA ha denunciado el abandono que ha sufrido el centro IES Mencía López de Haro de Doña Mencía por parte de las administraciones. En los últimos días, esta localidad ha soportado tasa de COVID superior a 6.000 casos cada 100.000 habitantes y se ha puesto de manifiesto, una vez más, la inacción y la falta de responsabilidades entre las Consejerías de Educación y Salud en situaciones tan extremas como las vividas en los centros educativos de Doña Mencía.

A final de la semana pasada, el escenario en el centro era más que preocupante con 88 positivos entre los 199 alumnos y alumnas y con 5 de las 8 aulas cerradas. A pesar de esta situación en la localidad, y en el propio centro, no había previsión de, ni siquiera, hacer pruebas al profesorado o al resto del alumnado. Tras la reclamación por parte del equipo directivo y del claustro, el centro finalmente consiguió que se sometiera al profesorado a dichas pruebas el pasado sábado y, lamentablemente, de los 23 docentes que se sometieron a las mismas 17 resultaron positivos en el test de COVID.

USTEA viene alertando y reclamando que, por encima de una determinada tasa de contagio, no es seguro mantener los centros educativos abiertos y, lamentablemente, en el IES Mencía López de Haro se ha puesto de manifiesto esta situación. El sindicato pide que antes de la vuelta presencial se someta al alumnado que aún no ha dado positivo en COVID a los tests correspondientes para evitar así una situación como la vivida actualmente.

Fuente: USTEA.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *