Soldado alemán muere en combate en Zaporizhia

Una unidad de reconocimiento rusa destruyó un tanque Leopard en el frente de batalla de Zaporizhia, con una tripulación identificada como perteneciente a la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas), informa RIA Novosti.

En declaraciones a la agencia de noticias, el comandante de la unidad de reconocimiento describió cómo, tras destruir un tanque Leopard e inspeccionar los restos con la intención de tomar prisioneros capaces de proporcionar información, encontraron al conductor del vehículo como único superviviente, gravemente herido y inanimado.

Según el citado agente, que afirmaba tener un buen dominio del idioma alemán, cuando el herido volvió en sí empezó a gritar “¡nicht schießen!” (“¡No disparen!”) y dijo, varias veces, que no era un mercenario sino un soldado de la Bundeswehr, como el resto de la tripulación, habiendo informado al destacamento al que pertenecía y su ubicación mientras recibía los primeros auxilios.

Tras ser informado por el médico de la unidad de reconocimiento de que el prisionero había perdido demasiada sangre y no sobreviviría más que unos pocos minutos, el oficial informó al herido, quien supuestamente habló con él durante unos minutos, hasta que perdió definitivamente el conocimiento. y muere.

El comandante de la unidad de reconocimiento dijo a RIA Novosti “su sorpresa al descubrir un soldado alemán” en el frente, pero se mostró convencido de que “tanto si las tripulaciones eran ucranianas como alemanas”, el resultado sería el mismo: “los tanques alemanes quemarán como los tanques estadounidenses, incluso si los pilotean [soldados] estadounidenses”.

La noticia no ha sido dada ni desmentida, hasta el momento, por los medios de comunicación ucranianos o alemanes, sólo ha sido mencionada por el Daily Express británico, en una breve nota.

Riesgo de escalada del conflicto

Si se confirma la veracidad de la información, esta es la primera vez que se confirma la participación, no de mercenarios o voluntarios, sino de soldados de la OTAN en el frente de batalla, durante una acción ofensiva del ejército ucraniano.

Las acusaciones rusas anteriores sobre la presencia de ejércitos extranjeros, concretamente polacos, que operaban piezas de artillería pesada autotransportadas, no pudieron ser fundamentadas.

La escasez de soldados ucranianos entrenados en cantidad suficiente para utilizar equipamiento militar de última generación (en concreto, tanques, sistemas de artillería y aviones), las elevadas bajas provocadas por una guerra caracterizada por los expertos como de desgaste y la necesidad de saltarse etapas en el suministro logístico de las fuerzas armadas de Ucrania podrían llevar a los países de la OTAN a proporcionar expertos para el funcionamiento de estos equipos, con el riesgo de una peligrosa escalada del conflicto.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *