Siria, firme en expulsar a EEUU, país que roba el 80 % de su crudo

Siria tacha de vergonzosa y una violación absoluta de su soberanía, los robos y saqueos de sus recursos naturales por las ocupantes fuerzas de Estados Unidos.

Con total impunidad, EE.UU. continúa con su piratería y saqueo del petróleo y recursos naturales de Siria. Salen a la luz nuevas imágenes, capturadas por un helicóptero de combate ruso de patrulla en el país árabe, que detectan un convoy de más de cien camiones cisternas, trasladando de manera ilegal crudo extraído de los pozos sirios de la provincia nororiental de Al-Hasaka hacia sus bases ilegales en el territorio iraquí.

Damasco denuncia que el país norteamericano roba el 80 por ciento de su producción de petróleo, equivalente a 66 000 barriles por día.

El Ejecutivo sirio, que perdió el control sobre la mayoría de los pozos petrolíferos del país, cuestiona la presencia ilegal de EE.UU. en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía.

Damasco condena también el silencio cómplice de la comunidad internacional, en especial las Naciones Unidas, ante tales crímenes de Washington. Asegura que utilizará su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y promete recuperar pronto todos los territorios sirios ocupados.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *