Silencio absoluto en Marruecos tras la difusión del vídeo de Mohamed VI en supuesto estado de embriaguez (video)



Tras ser publicado un vídeo en el que aparece Mohamed VI en un supuesto estado de embriaguez y sostenido por sus amigos por las calles de la capital parisina, la prensa internacional no ha tardado en reaccionar a la polémica generada por el mismo, que ha dejado estupefacción en ambos hemisferios. 


A tan solo unas horas después de ser difundido por ECSAHARAUI, la noticia tuvo un impacto extraordinario en las redes sociales llegando a ser Trending Topic en España por segundo día consecutivo al momento de escribir este artículo. Las opiniones no se han hecho esperar, desde las normas del Corán hasta la obscena imagen que deja un rey cuyo país se desmorona entre una guerra, crisis energética y crispación social ante el elevado coste de vida. 


Tanto medios españoles, anglosajones y árabes recogieron la noticia y el canales de televisión lo incluyeron en su informativo. La prensa española, si bien parte de ella está a sueldo del DGED, se ha concentrado en recordar la adinerada vida del monarca alauita y sus relaciones con el PSOE por entregar ilegalmente el Sáhara Occidental el pasado 18 de Marzo. Por otro lado, la prensa árabe se centró en su papel como máximo líder religioso de su país, en referencia al título de Comendador de los Creyentes que ostenta, haciendo hincapié en el mal ejemplo que suscitan sus actos al incumplir una de las normas más elementales del Islam como es el no beber alcohol.


De las imágenes se desprende un Mohamed VI siendo sostenido por sus amigos para no desvanecerse, sin embargo, al comienzo del vídeo parece que estaba siendo retirado por sus guardaespaldas de un pequeño corrillo cerca coche que se encontraba aparcado junto a dos hombres en la acera de la calle parisina. Los dos hombres hablan en dialecto marroquí y se mostraron sorprendidos al ver a su monarca.


Por el momento, como sucedió con la Primera Ministra de Finlandia, cada vez son más las voces que giran en torno a exigir un test de drogas a Mohamed VI para esclarecer la causa del estado de aturdimiento que mostraba en el vídeo.
Hasta el momento, oficialmente Rabat se mantiene en silencio. El periódico marroquí Hesspres, el más leído en el País, reaccionó y acusó, como siempre, a Argelia y los saharauis de estar detrás del vídeo a pesar de que el corto fue filmado por ciudadanos marroquíes.


Por su parte, el diario norteamericano de habla árabe, Al-Hurra, ha informado hace cuatro horas de que no pudo obtener una respuesta oficial de las autoridades marroquíes con respecto al video difundido en Twitter.


Pero Sofiane El-Bahri, quien se identifica como CEO de las páginas del rey Mohamed VI en las redes sociales, indicó que “el video fue filmado hace años”, describiendo la circulación del video como “un miserable intento de los separatistas y con ellos los argelinos” para distorsionar la imagen del rey”.


En Marruecos nadie puede hablar mal del rey. La prensa local ha lanzado en las redes sociales el hashtag “El rey es una línea roja”, con el fin de defender una imagen deteriorada de un monarca que pasa más de la mitad del año fuera de su país. Mohamed VI se encuentra en París desde hace dos meses.


En su publicación, El Bahri negó que el rey llevara una “copa de vino”, destacando que se trataba de una “botella de agua”, considerando la circulación del video “una tergiversación y fabricación de hechos y escenarios que nada tienen que ver con el vídeo original”, que no fue publicado. Sin embargo; en el vídeo se ve claramente Mohamed VI con un vaso en la mano. 

Fuente: ecsaharaui.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *