Sevilla: Nuevos cortes de luz en El Tardón durante “una de las jornadas más frías”

El entorno de la avenida de Alvar Núñez, en el barrio sevillano de El Tardón, ha sufrido nuevas interrupciones en el suministro de energía, según han informado los vecinos de la zona y han confirmado a Europa Press fuentes del grupo Endesa. Mientras los afectados avisan de una interrupción de “18 horas” de duración, rememorando las diversas incidencias previas, Endesa sostiene que los fallos en el abastecimiento se produjeron de las 9 a las 10 horas del viernes y de las 6 a las once horas de este sábado.

“En casi todas las ocasiones, el suministro eléctrico deja de recibirse a lo largo de cinco o seis horas seguidas”, exponían detallando que en ocasiones estas interrupciones han acontecido hasta “dos veces durante la misma jornada”, con “evidentes perjuicios, más aún en estas fechas de frío intenso, sin poder conectar los calefactores, con pérdida de potencia en los electrodomésticos, la conexión a Internet para el acceso al teletrabajo o a la vuelta de las clases escolares para muchos estudiantes”.

Este sábado, los afectados han dado cuenta de una nueva interrupción en el abastecimiento energético, “desde aproximadamente las seis de la tarde (del viernes) hasta más allá de las 11 de la mañana del sábado”, de nuevo en bloques de viviendas de la avenida Álvar Núñez y Lorenzo Leal, “aparte de otras calles colindantes que se han visto sin suministro eléctrico de nuevo en una de las jornadas más frías en la ciudad de Sevilla”.

Mientras la incidencia ha afectado esta vez a 179 inmuebles de dicha zona, según Endesa, los afectados esgrimen sus reclamaciones ante la empresa, negando que se trate de incidencias “aisladas” como según indican alega la compañía suministradora y reclamando soluciones a esta problemática.

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 10/01/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 13/01/2021

    […] de Año Nue­vo y ade­más los días 3, 4 y 7 de enero y ade­más las últi­mas jor­na­das, coin­ci­dien­do con la baja­da de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *