Los transexuales andaluces piden a la Junta “medidas cautelares” para prohibir un acto convocado por Hazte Oír en Sevilla

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, ha pedido al Gobierno andaluz que se apliquen “medidas cautelares” para prohibir el acto que ha convocado la organización Hazte Oír para el próximo día 15 de noviembre en Sevilla, por considerarlo “una infracción grave contemplada en la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía”.

Según ha informado la organización, su petición se basa en el artículo 61, es decir, en “utilizar o emitir, de forma reiterada, expresiones vejatorias por razón de orientación sexual, identidad sexual o expresión de género o que inciten a la violencia contra las personas Lgbti o sus familias, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o a través de las redes sociales”

Según la ATA, la charla de Hazte Oír en Sevilla forma parte de una serie de conferencias en diferentes ciudades que pretende explicar “las mentiras Lgtbi” y del “feminismo”, lo que supone una “falta grave por difundir mensajes que atentan contra la dignidad de las personas Lgtbi y las mujeres”.

Por ello, desde la asociación han instado a que actúe de oficio la Fiscalía Superior de Justicia, por si estos actos, además de ser una infracción grave, fueran constitutivos de delito de odio. “Los mensajes de odio, no son opinión, son un agravio y atentan contra la dignidad de las personas, alentando a la violencia hacia las mujeres y personas LGTBI, en las escuelas, centros de trabajo y en las calles”, ha señalado Mar Cambrollé.

Para la ONG Hazte Oír que va a celebrar el acto en Sevilla en el Hotel NH Collection (Avenida de Diego Martínez Barrio, 8), “la biología sigue siendo una ciencia y sigue afirmando lo mismo, pero algunos se empeñan en decir que la naturaleza miente y las verdades científicas son falsas. Son los propagadores de la ideología de género y de ese feminismo que en lugar de defender los derechos de las mujeres, nos lanza a un cada vez más violento enfrentamiento de sexos”.

“Son los adoctrinadores, los que quieren manipular la vida de nuestros hijos y tienen un objetivo muy claro: Que en las aulas se proponga la homosexualidad o la transexualidad como modelo educativo superior y que el Estado sustituya a los padres y decida en su lugar con respecto a los hijos”, añaden.

“El viejo comunismo se ha disfrazado de ideología de género, de un feminismo que acusa al hombre de ser hombre, y se cuela en nuestras escuelas, en las teles, en el mundo del entretenimiento”, afirman en su página web.

(En la foto superior adjunta a la noticia la contudente respuesta de los sevillanos al anterior intento de Hazte Oir de organizar uno de sus actos  en la ciudad. Cientos de jóvenes rodearon el autobús de los ultraderechistas impidiéndolo, pese a la fuerte presencia policial y las cargas efectuadas por éstos para disolverlos).

(Fuente: Sevilla Info / Autor: Baldomero Orts)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *