Senegal denuncia que las sanciones contra Rusia han empeorado la crisis alimentaria
El actual mandatario de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana, Macky Sall, ha advertido a la Unión Europea que África se enfrenta a una crisis alimentaria por el aumento drástico del precio del trigo y de los fertilizantes que se suma a la creciente escasez de alimentos provocada por la guerra en Ucrania. Durante un discurso que pronunció el martes, Sall también criticó las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia y sostuvo que ellas hacen que los países africanos tengan cada vez más dificultades para comprar alimentos. El Banco Africano de Desarrollo afirma que el precio del trigo en el continente africano ya ha aumentado un 45%. Rania Dagash, de Unicef, indicó que la crisis alimentaria ocurre en el momento en que África también se enfrenta a la crisis del cambio climático.


Rania Dagash: “El problema fundamental en Somalia y en el Cuerno de África en este momento es la crisis impulsada por el cambio climático, ¿verdad? Es la sequía. Pero los efectos de la crisis de Ucrania se ven en el aumento de los precios de los alimentos, del combustible y de otros productos, que se han disparado a tal punto que ahora necesitamos más recursos para adquirir lo que antes adquiríamos con menos. Necesitamos mucho más [recursos] ahora”.
Fuente: Democracy Now.
- Nicolás Maduro exige a Bukele que libere a migrantes venezolanos detenidos en El Salvador - 24/04/2025
- Casi el 50% de los militares y policías apoyan a Vox o a Alvise - 23/04/2025
- Miles de personas en Irlanda conmemoran un nuevo aniversario del Levantamiento de Pascua / Grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía - 23/04/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: