Según el Barómetro de Opinión un 3% de la población se define como independentista o nacionalista

Según el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía de junio 2020, elaborado por la Fundación Centra dependiente de la Junta un 0,5% de los andaluces mayores de edad se define como “independentista” andaluz y un 2,30%, “nacionalista”. En total sumarían un 2,8% de la población andaluza.

El barómetro determina un crecimiento de los que se consideran “nacionalistas” en casi un punto (0,8%) desde el barómetro anterior, en diciembre de 2019.

Además el 2,1% de las personas encuestadas se declaran como “comunistas” mientras que crece hasta aumentar en más de un 100% quienes se declaran como “feminista” en un 8,8%. Algo parecido a lo que ocurre con la adscripción “ecologista” que pasa del 3% al 8,2%, en un cuestionario que establecía estas categorías como excluyentes entre sí y con las más arriba mencionadas de “independentista” y “nacionalista”.

El Barómetro se ha realizado del 18 de junio al 1 de julio de 2020 con una muestra de 3.600 entrevistas, casi 1.000 encuestas más que las realizadas para el Barómetro de diciembre de 2019.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *