Se realiza en Sevilla el primer Encuentro Internacional Europa por Cuba

Con motivo del 170º aniversario del natalicio de José Martí, el héroe nacional de Cuba, José Martí, (28 de enero de 1853) se celebró el primer Encuentro Internacional de solidaridad Con Cuba en la capital andaluza los días 27 y 28 de enero.

El encuentro reunió a más de 70 organizaciones y asociaciones de Europa y América, destacando, tanto en conferencias y debates como en la declaración final, la defensa de la soberanía de la Isla y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba según recoge Abril Abril. Finalizó con un llamado a las organizaciones benéficas a sumarse a un “tsunami mundial” de acciones en apoyo a la Isla y los pueblos agredidos por el imperialismo norteamericano.

Europa por Cuba en Sevilla / Prensa Latina

El encuentro internacional de solidaridad con Cuba, en Sevilla, se ha convertido en un foro de apoyo para las personas que enfrentan ataques porque han decidido elegir su propio camino, señalaron los organizadores. Para José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, coordinadores de la plataforma Europa por Cuba, surgida en 2020, el encuentro superó las expectativas, tanto en participación como en profundidad de los debates.

Durante el encuentro se realizó un homenaje a José Martí en el monolito que el patriota cubano tiene en la plaza de Cuba de Sevilla.

Una delegación del partido independentista Nación Andaluza participó en el encuentro. La militante y miembro de la dirección de la formación, Isi Barrera, dirigió unas palabras al auditorio en el cierre del mismo.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *