San José nos protege del Covid

Este cartel que veis en la imagen ha sido situado por el ayuntamiento de la ciudad en todas las zonas habilitadas para cartelería municipal.

De entrada, el ayuntamiento y el partido que lo gobierna, se están saltando la “aconfesionalidad” de las instituciones, una de las características de la tan defendida “constitución española” cuando se trata de otras cosas como la Unidad de España por ejemplo.

Aparte de la ridiculez de buscar protección en una imagen o en un “ser simbólico”, también resulta humillante para muchas personas que están luchando contra el covid y otros tipos de enfermedades. La nefasta gestión sanitaria del gobierno del PP y Cs. en la Junta de Andalucía y en todos los ayuntamientos andaluces la van a solucionar encomendándonos a San José mientras se cierran ambulatorios de atención primaria, se despide a sanitarios, no se cubren las bajas de médicos y se reducen las camas hospitalarias.

Mentiras y santos para ocultar el caos de la sanidad andaluza. Mentiras para falsear las estadísticas de las listas de espera, por ejemplo. Una usuaria del sistema andaluz de salud, M.V.C.M. acude a un centro de salud por un bulto en el pecho. Su médico la deriva a dermatología y recibe una citación informática para mes y medio. Cuando llega el día se presenta en el centro hospitalario indicado y los responsables administrativos del centro le dicen que allí no hay dermatología y que no tienen ninguna cita. También le dicen que su caso no es único pues cientos de usuarios están teniendo el mismo problema de citas falsas. Un mes después todavía está esperando una nueva cita.

Quizás la próxima medida de la Junta y ayuntamientos sea la de colocar imágenes de San José en los centros hospitalarios como sustitución de los sanitarios despedidos y de baja, sustituyendo las terapias y medicación por “padresnuestros” y “avemarias”.

Simón Cano.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Les falta poco para ponerlas, al tiempo. Misticismo y oscurantismo, esta es la herencia de los parásitos que entraron en el País Andaluz a partir del S. XIII y de esa bandera europea que arrasó Almeria, una de las ciudades más prósperas de al-Ándalus

  1. 26/12/2021

    […] entra­da San José nos pro­te­ge del Covid se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *