Revelan confesiones de la red de espías estadounidense-israelí en Yemen sobre sus ataques a la cultura y la juventud

Ayer, los servicios de seguridad revelaron importantes y extensas confesiones a la red de espionaje estadounidense-israelí sobre sus ataques al sector cultural en Yemen y sus vínculos.

Las confesiones demostraron que los ataques culturales estadounidenses contra Yemen se llevaron a cabo durante décadas por parte de instituciones y entidades afiliadas a Estados Unidos, en particular la Embajada de Estados Unidos en Yemen y la CIA.

Estas confesiones demostraron que la Embajada de Estados Unidos desempeñó un papel importante en la lucha cultural contra Yemen, a través de programas y proyectos implementados por su Misión Cultural según recoge SABA.

Según las confesiones, uno de los programas más importantes del Agregado Cultural que fueron explotados para apuntar y reclutar jóvenes fueron los programas que se implementaron enviando a las personas objetivo a Estados Unidos, incluido “The Heartbright – La beca Hanfrey – Investigación académica – y el Visitante Internacional”, así como los programas que se implementaron al traer estadounidenses a Yemen, como “Los Equipos Artísticos, Culturales y Oradores Visitantes”.

Miembros de la célula de espionaje afirmaron que los proyectos más destacados del agregado cultural que tenían como objetivo difundir la corrupción moral y la anormalidad se llevaron a cabo a través de institutos, escuelas y universidades como “AMIDEAST, Oxide, Yali y Mali”, así como subvenciones para viajar a América bajo el nombre de “intercambio cultural” o becas educativas con el objetivo de fascinar por la cultura occidental, cambiar las convicciones de los becados y reclutarlos para trabajar con ellos en sus proyectos subversivos.

Señalaron que un grupo de empresas y organizaciones afiliadas a la Inteligencia estadounidense llevaron a cabo actividades subversivas de cristianización a través de un conjunto de actividades mediáticas y culturales, y la implementación de estudios, investigaciones, encuestas de campo y campañas mediáticas en canales, radio y redes sociales para cambiar las convicciones de la sociedad bajo el nombre “Tolerancia religiosa, aceptación de los judíos y normalización con ellos”, además de implementar estudios de campo y encuestas sobre la sociedad.

Una red destapada hace unas semanas

Los servicios de seguridad capturaron con éxito una red de espionaje estadounidense – israelí hace unas semanas, según informó el Equipo Nacional para el Exterior de Yemen.

Los miembros clave de esta red de espionaje estaban directamente vinculados a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), que los reclutó, entrenó y equipó con tecnologías especializadas para facilitar su recopilación clandestina de inteligencia y sus actividades disruptivas dentro de la República de Yemen y permitirles transmitir información de forma encubierta a las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes.

Los miembros de la red de espionaje estadounidense – israelí , junto con algunos oficiales estadounidenses, aprovecharon sus posiciones oficiales en la embajada de Estados Unidos en Saná para llevar a cabo actividades de espionaje y sabotaje , eludiendo las normas diplomáticas y los límites legales establecidos por las leyes yemeníes que regulan las operaciones de embajadas extranjeras.

Tras el traslado de la Embajada de Estados Unidos desde Saná a principios de 2015, los elementos de la red de espionaje continuaron llevando a cabo su agenda subversiva al amparo de organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas, encubriendo su espionaje y actividades disruptivas con la
retórica del trabajo humanitario.

Después de recopilar información y pruebas claras, se identificaron miembros adicionales de la red tanto
dentro de instituciones oficiales como no oficiales. Se expuso todo el alcance de los planes y actividades de la red de espionaje, lo que demuestra que sus operaciones de espionaje y subversivas iban más allá de las actividades realizadas por antiguas redes de espionaje que fueron expuestas en casos anteriores, afectando a una amplia gama de sectores.

Las funciones de espionaje y sabotaje más destacadas desempeñadas por la red de espías incluyeron las siguientes:

1 . La red de espionaje estadounidense – israelí se esforzó por recopilar información confidencial en diversos sectores, incluidos la seguridad , el ejército, la economía, la política, la atención sanitaria, la educación, la agricultura, la cultura y los asuntos sociales. Esta información luego fue transmitida a agencias de inteligencia hostiles. Además, sus actividades de espionaje se extendieron más allá de las instituciones públicas, abarcando a la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del país.

2 . Durante décadas, la red de espionaje estadounidense – israelí ha podido influir en los tomadores de decisiones , infiltrarse en las autoridades estatales e impulsar decisiones y leyes que servían a la agenda y los intereses sionistas – estadounidenses.

3 . La red de espionaje estadounidense – israelí buscó activamente reclutar personas y facilitar sus visitas a Estados Unidos. Estas visitas tenían como objetivo influir en ellos y degradarlos y luego reclutarlos para colaborar con las agencias de inteligencia estadounidenses.

4 . La red de espionaje estadounidense – israelí reclutó a economistas y a varios propietarios de empresas petroleras y comerciales, y los conectó con las agencias de inteligencia estadounidenses . A estos individuos se les encomendó la tarea de implementar planes corruptos y destructivos que sirvieran a los intereses del enemigo estadounidense – israelí en todas las gobernaciones yemeníes. Proporcionaron a las
agencias de inteligencia hostiles información , informes y estudios clasificados sobre todos los sectores económicos , incluidos el petróleo, el comercio, la banca y las telecomunicaciones. También monitorearon los indicadores económicos en diversos campos con el objetivo de controlar y manipular la economía, paralizarla y garantizar un saqueo constante de los recursos de Yemen.

5 . La red de espionaje estadounidense – israelí participó en actividades subversivas y destructivas dirigidas al sector agrícola. Se centraron en socavar las instituciones de investigación agrícola y los centros de multiplicación de semillas . Reclutaron espías dentro del Ministerio de Agricultura e implementaron numerosos planes orquestados por Estados Unidos, el más notable de los cuales es su participación maliciosa en la producción y proliferación de plagas agrícolas , con el objetivo de paralizar la producción local. También implementaron políticas malévolas que desalentaron a los agricultores e incentivaron la importación de productos agrícolas y ganaderos de los mercados extranjeros con miras a socavar la producción nacional.

6 . La red de espionaje estadounidense – israelí implementó proyectos y programas de salud destinados a la destrucción sistemática del sector sanitario de Yemen. Sus esfuerzos contribuyeron a la propagación de enfermedades y epidemias en varias gobernaciones yemeníes.

7 . La red de espionaje estadounidense – israelí implementó planes traicioneros para destruir el proceso educativo con todos sus componentes, socavar su papel determinado y separar la educación del proceso de construcción y desarrollo.

8 . La red de espionaje estadounidense – israelí participó activamente en planes dirigidos contra el culto islámico, los valores y las costumbres del pueblo yemení.

9 . La red de espionaje estadounidense – israelí llevó a cabo operaciones de espionaje técnico directo en nombre de agencias de inteligencia hostiles. Estas operaciones tenían como objetivo adquirir información clasificada de diversas instituciones y sectores gubernamentales .
También espiaron e intentaron acceder a la vida privada de ciudadanos yemeníes . Luego, esta información se utilizó maliciosamente para mejorar sus planes hostiles contra la tierra y el pueblo de Yemen.

10 . Durante décadas, la red de espionaje vinculada a Estados Unidos e Israel ha proporcionado a la CIA estadounidense y al Mossad israelí información militar y de seguridad altamente sensible, clasificada y crítica . Este intercambio de inteligencia contribuyó significativamente a debilitar al ejército yemení y sus capacidades antes de la bendita Revolución del 21 de septiembre.

11 . Tras la victoria de la Revolución del 21 de Septiembre de 2014 y la posterior salida de la embajada de Estados Unidos de la capital, Saná, la red de espionaje estadounidense – israelí continuó con sus actividades subversivas . Recopilaron y transmitieron información confidencial a las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes , incluidos detalles clasificados sobre el presupuesto general del Estado y los planes y políticas adoptados por el Gobierno de Salvación Nacional. Además, intentaron descubrir las fuentes de financiación en los frentes militares en beneficio de agencias de inteligencia hostiles.

12 . La red de espionaje estadounidense – israelí operó como un brazo de inteligencia para el enemigo , apuntando a las capacidades militares desarrolladas por las Fuerzas Armadas de Yemen en medio de la actual agresión encabezada por Estados Unidos y Arabia Saudita contra Yemen. Supervisaron los movimientos militares , las capacidades estratégicas y el teatro de operaciones militar, proporcionando coordenadas para ser atacados por los enemigos y emprendiendo acciones destinadas a lograr los objetivos del enemigo de ocupar Yemen y colocarlo bajo el dominio estadounidense – israelí.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *