Revelan confesiones de la red de espías estadounidense-israelí en Yemen sobre sus ataques a la cultura y la juventud
Ayer, los servicios de seguridad revelaron importantes y extensas confesiones a la red de espionaje estadounidense-israelí sobre sus ataques al sector cultural en Yemen y sus vínculos.
Las confesiones demostraron que los ataques culturales estadounidenses contra Yemen se llevaron a cabo durante décadas por parte de instituciones y entidades afiliadas a Estados Unidos, en particular la Embajada de Estados Unidos en Yemen y la CIA.
Estas confesiones demostraron que la Embajada de Estados Unidos desempeñó un papel importante en la lucha cultural contra Yemen, a través de programas y proyectos implementados por su Misión Cultural según recoge SABA.
Según las confesiones, uno de los programas más importantes del Agregado Cultural que fueron explotados para apuntar y reclutar jóvenes fueron los programas que se implementaron enviando a las personas objetivo a Estados Unidos, incluido “The Heartbright – La beca Hanfrey – Investigación académica – y el Visitante Internacional”, así como los programas que se implementaron al traer estadounidenses a Yemen, como “Los Equipos Artísticos, Culturales y Oradores Visitantes”.
Miembros de la célula de espionaje afirmaron que los proyectos más destacados del agregado cultural que tenían como objetivo difundir la corrupción moral y la anormalidad se llevaron a cabo a través de institutos, escuelas y universidades como “AMIDEAST, Oxide, Yali y Mali”, así como subvenciones para viajar a América bajo el nombre de “intercambio cultural” o becas educativas con el objetivo de fascinar por la cultura occidental, cambiar las convicciones de los becados y reclutarlos para trabajar con ellos en sus proyectos subversivos.
Señalaron que un grupo de empresas y organizaciones afiliadas a la Inteligencia estadounidense llevaron a cabo actividades subversivas de cristianización a través de un conjunto de actividades mediáticas y culturales, y la implementación de estudios, investigaciones, encuestas de campo y campañas mediáticas en canales, radio y redes sociales para cambiar las convicciones de la sociedad bajo el nombre “Tolerancia religiosa, aceptación de los judíos y normalización con ellos”, además de implementar estudios de campo y encuestas sobre la sociedad.
Una red destapada hace unas semanas
Los servicios de seguridad capturaron con éxito una red de espionaje estadounidense – israelí hace unas semanas, según informó el Equipo Nacional para el Exterior de Yemen.
Los miembros clave de esta red de espionaje estaban directamente vinculados a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), que los reclutó, entrenó y equipó con tecnologías especializadas para facilitar su recopilación clandestina de inteligencia y sus actividades disruptivas dentro de la República de Yemen y permitirles transmitir información de forma encubierta a las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes.
Los miembros de la red de espionaje estadounidense – israelí , junto con algunos oficiales estadounidenses, aprovecharon sus posiciones oficiales en la embajada de Estados Unidos en Saná para llevar a cabo actividades de espionaje y sabotaje , eludiendo las normas diplomáticas y los límites legales establecidos por las leyes yemeníes que regulan las operaciones de embajadas extranjeras.
Tras el traslado de la Embajada de Estados Unidos desde Saná a principios de 2015, los elementos de la red de espionaje continuaron llevando a cabo su agenda subversiva al amparo de organizaciones internacionales y de las Naciones Unidas, encubriendo su espionaje y actividades disruptivas con la
retórica del trabajo humanitario.
Después de recopilar información y pruebas claras, se identificaron miembros adicionales de la red tanto
dentro de instituciones oficiales como no oficiales. Se expuso todo el alcance de los planes y actividades de la red de espionaje, lo que demuestra que sus operaciones de espionaje y subversivas iban más allá de las actividades realizadas por antiguas redes de espionaje que fueron expuestas en casos anteriores, afectando a una amplia gama de sectores.
Las funciones de espionaje y sabotaje más destacadas desempeñadas por la red de espías incluyeron las siguientes:
1 . La red de espionaje estadounidense – israelí se esforzó por recopilar información confidencial en diversos sectores, incluidos la seguridad , el ejército, la economía, la política, la atención sanitaria, la educación, la agricultura, la cultura y los asuntos sociales. Esta información luego fue transmitida a agencias de inteligencia hostiles. Además, sus actividades de espionaje se extendieron más allá de las instituciones públicas, abarcando a la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del país.
2 . Durante décadas, la red de espionaje estadounidense – israelí ha podido influir en los tomadores de decisiones , infiltrarse en las autoridades estatales e impulsar decisiones y leyes que servían a la agenda y los intereses sionistas – estadounidenses.
3 . La red de espionaje estadounidense – israelí buscó activamente reclutar personas y facilitar sus visitas a Estados Unidos. Estas visitas tenían como objetivo influir en ellos y degradarlos y luego reclutarlos para colaborar con las agencias de inteligencia estadounidenses.
4 . La red de espionaje estadounidense – israelí reclutó a economistas y a varios propietarios de empresas petroleras y comerciales, y los conectó con las agencias de inteligencia estadounidenses . A estos individuos se les encomendó la tarea de implementar planes corruptos y destructivos que sirvieran a los intereses del enemigo estadounidense – israelí en todas las gobernaciones yemeníes. Proporcionaron a las
agencias de inteligencia hostiles información , informes y estudios clasificados sobre todos los sectores económicos , incluidos el petróleo, el comercio, la banca y las telecomunicaciones. También monitorearon los indicadores económicos en diversos campos con el objetivo de controlar y manipular la economía, paralizarla y garantizar un saqueo constante de los recursos de Yemen.
5 . La red de espionaje estadounidense – israelí participó en actividades subversivas y destructivas dirigidas al sector agrícola. Se centraron en socavar las instituciones de investigación agrícola y los centros de multiplicación de semillas . Reclutaron espías dentro del Ministerio de Agricultura e implementaron numerosos planes orquestados por Estados Unidos, el más notable de los cuales es su participación maliciosa en la producción y proliferación de plagas agrícolas , con el objetivo de paralizar la producción local. También implementaron políticas malévolas que desalentaron a los agricultores e incentivaron la importación de productos agrícolas y ganaderos de los mercados extranjeros con miras a socavar la producción nacional.
6 . La red de espionaje estadounidense – israelí implementó proyectos y programas de salud destinados a la destrucción sistemática del sector sanitario de Yemen. Sus esfuerzos contribuyeron a la propagación de enfermedades y epidemias en varias gobernaciones yemeníes.
7 . La red de espionaje estadounidense – israelí implementó planes traicioneros para destruir el proceso educativo con todos sus componentes, socavar su papel determinado y separar la educación del proceso de construcción y desarrollo.
8 . La red de espionaje estadounidense – israelí participó activamente en planes dirigidos contra el culto islámico, los valores y las costumbres del pueblo yemení.
9 . La red de espionaje estadounidense – israelí llevó a cabo operaciones de espionaje técnico directo en nombre de agencias de inteligencia hostiles. Estas operaciones tenían como objetivo adquirir información clasificada de diversas instituciones y sectores gubernamentales .
También espiaron e intentaron acceder a la vida privada de ciudadanos yemeníes . Luego, esta información se utilizó maliciosamente para mejorar sus planes hostiles contra la tierra y el pueblo de Yemen.
10 . Durante décadas, la red de espionaje vinculada a Estados Unidos e Israel ha proporcionado a la CIA estadounidense y al Mossad israelí información militar y de seguridad altamente sensible, clasificada y crítica . Este intercambio de inteligencia contribuyó significativamente a debilitar al ejército yemení y sus capacidades antes de la bendita Revolución del 21 de septiembre.
11 . Tras la victoria de la Revolución del 21 de Septiembre de 2014 y la posterior salida de la embajada de Estados Unidos de la capital, Saná, la red de espionaje estadounidense – israelí continuó con sus actividades subversivas . Recopilaron y transmitieron información confidencial a las agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes , incluidos detalles clasificados sobre el presupuesto general del Estado y los planes y políticas adoptados por el Gobierno de Salvación Nacional. Además, intentaron descubrir las fuentes de financiación en los frentes militares en beneficio de agencias de inteligencia hostiles.
12 . La red de espionaje estadounidense – israelí operó como un brazo de inteligencia para el enemigo , apuntando a las capacidades militares desarrolladas por las Fuerzas Armadas de Yemen en medio de la actual agresión encabezada por Estados Unidos y Arabia Saudita contra Yemen. Supervisaron los movimientos militares , las capacidades estratégicas y el teatro de operaciones militar, proporcionando coordenadas para ser atacados por los enemigos y emprendiendo acciones destinadas a lograr los objetivos del enemigo de ocupar Yemen y colocarlo bajo el dominio estadounidense – israelí.
- Biden autoriza a Ucrania a usar misiles de largo alcance de EEUU en suelo de Rusia: ¿Qué implicaciones tendrá la decisión? - 18/11/2024
- Ocho de los diez municipios con menor renta por habitante del Estado español se encuentran en Andalucía - 16/11/2024
- Golpe estratégico de la Resistencia libanesa que ataca con drones kamikazes sede del Estado Mayor del ocupante israelí - 14/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: