“Recientes declaraciones de Borrell surgen de una mentalidad colonial”

El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, declaró que “Europa es el jardín de la libertad política y la prosperidad económica en el mundo, mientras el resto del mundo ha sido principalmente un bosque”.

Las recientes declaraciones del jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, surgen como resultado de una mentalidad colonial, expresó el portavoz de la cancillería iraní Nasser Kanaani.

Las palabras del vocero se producen en respuesta al comentario emitido por Borrell durante su discurso en la Academia Diplomática Europea en Bruselas la semana pasada.

El diplomático español señaló que “Europa es el jardín de la libertad política y la prosperidad económica en el mundo, mientras el resto del mundo ha sido principalmente un bosque”.

Kanaani calificó las afirmaciones de Borrell como no diplomáticas, racistas e inaceptables, en tanto proclaman el derecho de Occidente a invadir y ocupar.

“Eso era pasó hace mucho tiempo. La multipolaridad está a la vuelta de la esquina. La UE necesita adoptar las realidades, de lo contrario seguirá decayendo y desvaneciéndose”, indicó el portavoz iraní.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos convocó el lunes al jefe de misión en funciones de la delegación de la Unión Europea y le pidió una explicación de lo que calificó como comentarios racistas de Borrell.

También la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, señaló que Europa creó ese ‘jardín’ por medio del saqueo bárbaro del ‘bosque’.

“Borrell no lo pudo haber dicho mejor”, destacó.

Fuente: espanol.almayadeen.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *