PSOE y Unidas Podemos imploran al PP caminar juntos

No pareciera que ni la táctica ni la estrategia de cualquier organización que se diga de «izquierdas» sea la de aunar fuerzas con la derecha en momento alguno. Si se parte de una concepción clasista, se responde fácil a cuestiones como qué hay que pactar con el enemigo de clase, qué hay en común con ellos.

Lamentablemente la realidad nos invita a observar que hay más que coincidencias en temas claves: defensa del mercado, del Ibex, de la UE, del eruo, de la OTAN, de la Corona (real), del poder de la Iglesia, de la «paz social» en las calles, de… . Esto provoca que se busquen con desespero los Pactos de la Moncloa II, tal como ordenan desde los poderes financieros y se hacen eco las terminales mediáticas del régimen.

Vienen tiempos de luchas sociales, de agudización de la crisis y necesitan estar unidos al otro lado de la barricada. De ahí que  el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, haya pedido en sede parlamentaria al PP : «Le hago esta recomendación de corazón: dejen ustedes de competir con Vox a ver quién dice la mayor barbaridad y vuelvan ustedes a la Constitución Española y al patriotismo». Por su parte, Pedro Sánchez, Presidente de gobierno y líder del PSOE, implora continuamente desde su escaño y en las ruedas de prensa que el PP se sume a la causa. Muy significativo.

Fuente: www.insurgente.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *