Presos palestinos torturados: la Resistencia pide ayuda al mundo “democrático” – FPLP pide una inspección internacional sobre sus condiciones
Según cifras del servicio secreto sionista Shin Bet, la entidad colonial contiene 21.000 prisioneros, mientras que la capacidad de detención es de 14.500. 8.000 presos políticos, 500 en detención administrativa, 635 niños , 300 mujeres y 80 periodistas . Los testimonios de los prisioneros sobre los horribles crímenes y atrocidades a los que son sometidos, particularmente los de la Franja de Gaza y los prisioneros palestinos en general, revelan el alcance de la criminalidad y el nazismo al que ha llegado la entidad respaldada por los sionistas por parte del imperialismo estadounidense. Según el Ministerio de Prisioneros y Prisioneros Liberados de la Franja de Gaza: ” El número de prisioneros mártires en las prisiones de la ocupación “israelí” aumentó a 54 durante la guerra genocida, y las condiciones de vida de los prisioneros son aterradoras e inhumanas”.
El trágico estado de los prisioneros liberados estos días (entre ellos el jefe del hospital Al Shifa – Abou Salmiya) y los testimonios que recogieron durante su conferencia de prensa confirman que estamos ante mataderos humanos. El silencio y la inacción en este asunto sólo pueden describirse como complicidad, apoyo y legitimidad.
Puntos clave reflejados en las historias y testimonios de los detenidos en Gaza durante visitas limitadas:
– Los detenidos están esposados las 24 horas del día y con los ojos vendados.
– Son sometidos a continuas golpizas con todo tipo de herramientas, incluidas porras y perros policía.
– Se les mata de hambre sistemáticamente.
– Son humillados de todas las formas posibles, constantemente insultados y obligados a pronunciar comentarios degradantes que socavan su dignidad, además de intimidaciones y amenazas .
– No se les permite comunicarse entre sí, lo que lleva a algunos a hablar entre ellos. Cualquiera que intente hablar con otro recluso se enfrenta a graves abusos y castigos.
– Los delitos médicos ocupan un lugar importante en sus testimonios, ya que a algunos detenidos se les amputó un miembro sin anestesia.
– A algunos detenidos les han amputado miembros debido a su continua inmovilización.
– Fueron víctimas de agresión sexual, algunas fueron violadas.
– Usan sus zapatos como almohadas para dormir.
– En los campos, los detenidos sólo tienen un minuto para ducharse y utilizar el baño.
– Tienen prohibido rezar o realizar rituales religiosos.
– Desnudar a los presos por la fuerza y repetidamente.
– Esposas y vendas en los ojos por periodos prolongados.
– Descargas eléctricas.
– Inanición sistemática.
– Privación de sueño, baño y atención médica.
– Arrojándoles perros agresivos.
– Exposición a bajas temperaturas.
– Invitar a funcionarios y civiles a presenciar sesiones de tortura, entre muchas otras violaciones graves.
Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina
La repetida revelación del uso por parte del enemigo de prisioneros palestinos como escudos humanos es un crimen de guerra que refleja el declive moral del ejército ocupante.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirma que la publicación de vídeos que muestran a soldados de ocupación sionistas obligando a dos prisioneros palestinos a buscar explosivos y túneles y utilizándolos como escudos humanos en Gaza constituye un nuevo crimen de guerra, que refleja el declive moral de los cobardes. ejército ocupante, que viola continuamente todas las cartas y leyes internacionales, incluido el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe el uso de civiles y prisioneros en operaciones militares.
Al cometer este crimen atroz, el ejército sionista demuestra una vez más que encabeza la lista de los ejércitos más brutales y criminales del mundo, a través de sus continuos crímenes y flagrantes violaciones de los derechos humanos, lo que refleja una doctrina criminal sin precedentes en todos los demás ejércitos. y sigue cometiendo crímenes.
Este nuevo crimen debería agitar la conciencia del mundo libre y seguir presionando para que este enemigo criminal sea llevado ante la justicia de inmediato. El silencio sobre esos crímenes ha contribuido y sigue contribuyendo a su perpetuación y expansión.
El Frente exige el envío urgente de una misión internacional para inspeccionar las condiciones de los presos, documentar las violaciones y contribuir a la presión internacional para mejorar las condiciones de los presos a la luz de los testimonios de los excarcelados que revelan la trágica y peligrosa situación que viven. incluidos asesinatos, torturas, hambrunas y otras prácticas.
El Frente enfatiza que a pesar del horror de estos crímenes, no socavarán la determinación de nuestro pueblo y su terquedad de resistir la ocupación hasta que se logren los objetivos de retorno y liberación de nuestro pueblo. Estas masacres seguirán siendo un testimonio del fascismo y el racismo de la ocupación, la cobardía de la comunidad internacional y el silencio del mundo árabe.
Fuente: Frente Popular para la Liberación de Palestina -Departamento Central de Medios.
1 de julio de 2024
Fuente: Oficina de Información Alba Granada North Africa.
- El mito de la “Reconquista” y la visión más reaccionaria del Estado español perviven en los manuales de enseñanza - 06/11/2024
- El ejército ruso tiene el control: las tropas alcanzan la última línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania - 06/11/2024
- 11.923 estudiantes palestinos han sido asesinados y 19.199 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023 - 05/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: