Presidente de la ocupación israelí asaltó la mezquita Ibrahimi

Presidente de la ocupación israelí asaltó la mezquita Ibrahimi

El día domingo, el presidente israelí Isaac Herzog irrumpió en la mezquita Ibrahimi (Tumba de los Patriarcas), acompañado por colonos ilegales israelíes, para encender la vela de Janucá para celebrar la fiesta judía del mismo nombre.

La corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación impidieron a los fieles llegar a la mezquita Ibrahimi en Hebrón y expulsaron a los que estaban dentro, en preparación para el asalto por parte del presidente israelí, Isaac Herzog.

Confirmó que “las fuerzas de ocupación han endurecido las restricciones al movimiento de los ciudadanos que viven cerca y establecido cruces alrededor de la mezquita Ibrahimi como parte de su plan para controlarla.

En conversación con Al Mayadeen, uno de los vecinos en las cercanías del lugar dijo que “el proceso de judaizar la Mezquita Ibrahimi comenzó hace mucho tiempo”, y agregó que “seguimos enfrentando a la ocupación a pesar de todas sus medidas y ataques”.

Hoy temprano, testigos presenciales informaron que “decenas de palestinos izaron la bandera de su país después de la oración del mediodía frente a la entrada de la mezquita Ibrahimi, y corearon consignas condenando la intención del presidente israelí Isaac Herzog de asaltarla”.

Los testigos explicaron que la ocupación israelí golpeó a los manifestantes y arrestaron a un ciudadano.

En el mismo  contexto, el portavoz del movimiento de la Jihad Islámica en Cisjordania, Tariq Ezz El-Din, dijo a Al Mayadeen que “el movimiento del presidente de la ocupación israelí completa  las operaciones de judaización”, y enfatizó que “no permitimos que la ocupación imponga nuevos hechos”.

Ezz El-Din señaló que “persisten en sus crímenes contra nuestro pueblo ante los ojos de los países de normalización que son socios en sus crímenes”.

También destacó que “existe la posibilidad de que se lance un levantamiento de masas en defensa de la Mezquita Ibrahimi”, y señaló que “el levantamiento no se detuvo y el acto de resistencia continúa en todos los sentidos y medios”.

Por su parte, el portavoz de Hamas para Jerusalén, Muhammad Hamadeh, manifestó a Al Mayadeen que “la decisión del presidente de ocupación israelí confirma que todos se están precipitando hacia la derecha”.

A su vez, el  miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación, Wasel Abu Yousef, explicó a la publicación que “hay una política agresiva de escalada contra la Mezquita Ibrahimi”, señalando que “el asalto al presidente de la ocupación  refleja lo criminal de escalada”.

Abu Youssef también enfatizó que “la ocupación está tratando de imponer hechos sobre el terreno, hay “apoyo estadounidense a la ocupación israelí para erosionar los derechos de nuestro pueblo”.

Al Mayadeen

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 01/12/2021

    […] entra­da Pre­si­den­te de la ocu­pa­ción israe­lí asal­tó la mez­qui­ta Ibrahi­mi se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *