Preocupante estado de salud de Alex Saab en prisión de EE.UU., donde le niegan atención médica

La esposa de Alex Saab, Camilla Fabri de Saab, y el Moviminto Free Alex Saab, denuncian este 16 de marzo de 2023 que se le ha negado atención médica especializada en su prisión en Estados Unidos.

“Resulta sumamente alarmante conocer que Alex Saab lleva semanas vomitando sangre y a pesar de haberlo reportado a las autoridades estadounidenses se mantiene la falta de atención médica en el centro de reclusión”, dijo Camilla Fabri, esposa de Saab, en una rueda de prensa en Caracas.

“Todo indica que la falta de atención médica forma parte de una política de Estado”, insistió.

Desde su arresto, familiares y abogados han denunciado que Saab necesita atención médica particular debido a su condición de “sobreviviente de cáncer de estómago”.

Según Fabri, el último informe médico realizado a Saab data del 7 de julio de 2021 cuando aún se encontraba en Cabo Verde y para entonces fue diagnosticado con anemia, anorexia, hipotiroidismo, hipertensión y otras patologías.

Emiten un comunicado exigiendo darle la atención adecuada, así como ser visto por la Cruz Roja y el Alto Comisionado de Derechos Humanos. Recuerdan que él es un funcionario diplomático venezolano y su prisión es ilegal.

Fuente: VTV / France 24.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *