Portugal: Le Pen apoya al candidato de la ultraderecha portuguesa en las presidenciales

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Unión Nacional (antes Frente Nacional), fue a Lisboa recientemente para apoyar al candidato ultraderechista a la presidencia de la República, André Ventura.

Le Pen ha dicho que considera que la irrupción de Ventura con el partido ultra Chega! en la Asamblea de la República portuguesa en las elecciones parlamentarias de 2019 -constituyendo por primera vez la vuelta de la extrema derecha al parlamento portugués desde el 25 de abril de 1974- representa la entrada de Portugal en la “modernidad política “en el mundo.

Usando una pretendida narrativa “antisistémica”, estos partidos están alimentando en toda Europa el caldo de cultivo creado por la falta de respuesta a las políticas prescritas por la UE para responder a la crisis económica. 

La extrema derecha no tiene como objetivo luchar contra la UE y su proyecto de integración. Por el contrario, apoya los caminos hacia su militarización, suscribe medidas presupuestarias que atacan a los trabajadores y las funciones sociales de los estados, muchas veces codo con codo con los partidos que nos trajeron aquí.

Fuente: Abril Abril

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *