Portugal: Denuncian que Mercadona miente y abusa de los trabajadores

Sindicatos portugueses denuncian que la gran distribuidora valenciana intenta “engañar” a los trabajadores portugueses. La denuncia la ha hecho el Sindicato de Trabajadores del Comercio y los Servicios (CESP / CGTP-IN).

A modo de ejemplo, se refiere a que les obliga a firmar un contrato de trabajo individual donde se define que la paga de Navidad y vacaciones se pagan prorrateadas, en caso contrario no contrata.

Y a pesar de decir que paga salarios más altos que otras empresas del sector, lo cierto es que Mercadona paga el salario mínimo nacional más un complemento que disminuye cada vez que sube el salario mínimo, denuncia la organización sindical portuguesa según nota de Abril Abril.

En la nota, la CESP manifiesta que ya se ha reunido con la empresa para resolver algunos problemas detectados por los trabajadores, sin respuestas favorables en lo que respecta a la programación de vacaciones o incluso a la aplicación de la condición de trabajador-estudiante, que la empresa no quiere conceder.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *