Polémica en el grupo parlamentario de Vox: Serrano y Hernández se acusan mutuamente de actitudes ilícitas

Tras la salida de Luz Belinda del grupo parlamentario ultraderechista vino la salida de su presidente, Francisco Serrano. Sin embargo esto no ha calmado los ánimos y las acusaciones entre Serrano y el portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, continúan.

El expresidente del Grupo Vox y ahora diputado no adscrito, Francisco Serrano, ha defendido este domingo mantener el acta de diputado porque “cientos y cientos de cargos electos, simpatizantes y afiliados de Vox” se lo han pedido y ha criticado que el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, sea “el único representante” del partido que “ataque su dignidad” y “no respete” su presunción de inocencia.

Así lo ha indicado Serrano en un comunicado remitido a Europa Press en el que responde a la crítica realizada por Hernández el viernes, cuando aseguró que seguiría “condenando la corrupción” así como “toda actitud ilícita” en relación a que el ahora diputado no adscrito no deje su acta de diputado.

Serrano ha calificado de “lamentable” que Hernández sea “el único representante de Vox” que “ataque” su dignidad y “no respete” su presunción de inocencia en relación a “un asunto privado que ocurrió mucho antes de ni siquiera plantearme entrar en política”. Asimismo, al expresidente del Grupo Vox le resulta “sorprendente” que Hernández haya hecho manifestaciones “en contra del comunicado oficial del Partido y de lo expresamente declarado en radio, por el presidente de Vox, Santiago Abascal”. “Unas declaraciones que han sido de respeto y comprensión”, ha señalado.

Por otra parte, ha asegurado que no cuestiona “en absoluto la veracidad” de las afirmaciones de Hernández en cuanto a “la inexistencia de incompatibilidad de su cargo de diputado”. Pero ha denunciado que Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento “no ha renunciado a seguir llevando los tres asuntos concursales que lleva profesionalmente, sin cesar por tanto en su condición profesional de abogado”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *