Podemos con los “Cruzados”

Podemos bandera cruzados

Curioso. Podemos, formación política que se dice de la izquierda socialdemócrata española, no permite en sus actos banderas republicanas ni rojas, pero sin embargo, en su mitin de ayer en Almería, coloca dos banderas de los “cruzados” con la cruz de San Jorge, en un lugar preferente del teatro, donde quedaban bien visibles.

La bandera en cuestión, ha desatado una  polémica en la ciudad al pretender el PP a instancias de una asociación de extrema derecha instrumentalizada por ellos mismos, “Acción por Almería”, cuyo objetivo es la segregación de Almería de Andalucía, legalizarla como insignia de la provincia, llevándose al pleno de la Diputación provincial y siendo aprobada por los votos del PP con el voto en contra de IU y PSOE y la abstención de Ciudadanos. Este acuerdo plenario de la Diputación, ha recibido alegaciones de IU, PSOE, Nación Andaluza, CAP Javier Verdejo y algunas más.

Las banderas exhibidas ayer por Podemos en el teatro Cervantes de Almería son las que portaban los cruzados genoveses cuando destruyeron la ciudad de Almería en el año 1.147 en la guerra por el control del comercio marítimo del Mediterráneo.

Desde el “españolismo” se intenta inculcar la creencia de que Al-Andalus, el periodo de mayor brillo cultural y político de Andalucía, según decía Blas Infante, es un hecho extraño a nuestra historia,  protagonizado por extranjeros invasores, negándole a Andalucía una historia propia y a los andaluces el nexo con su propia cultura e identidad.

Desde la conquista de Andalucía por Castilla, la imposición de la simbología de los conquistadores en los territorios conquistados ha sido una constante, cuyo último episodio es la imposición de la bandera “cruzada” como insignia de la provincia de Almería.

Podemos, organización “transversal” y “atrapalotodo”, que comenzó con un programa rupturista en las elecciones al parlamento europeo, recortando progresivamente su programa, hasta llegar a la campaña de las generales del 26-J en la que se declara “socialdemócrata”, pretendiendo formar gobierno con el PSOE,  desprecia a Almería y a Andalucía al colocar en su acto electoral las banderas de los cruzados; pero no es la única afrenta hacia los almerienses. La designación a dedo desde Madrid del número uno en su candidatura al Congreso por Almería, el ex jefe del Estado Mayor de Defensa, Julio Rodriguez, es una muestra de la “democracia” interna en esta organización y del respeto que Podemos y sus líderes tienen hacia Almería y Andalucía.

 

Alí Manzano para “La Otra Andalucía”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *