Población civil expulsa convoy militar de EEUU en Siria (vídeo) / Pugna entre milicias pro-yankis en Deir Ezzor
Los residentes de la localidad de Hamo al sur del municipio de Qamishli en la nororiental provincia siria de Hasakeh, enfrentaron a una caravana de las fuerzas del ocupante estadounidense que intentó cruzar por su aldea y lo expulsaron de la zona, con el apoyo del Ejército Árabe Sirio.
Activistas locales informaron a la corresponsal de SANA que una columna de cuatro vehículos blindados estadounidenses, escoltados por un vehículo de la milicia separatista Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), títere de EE.UU. intentó pasar por la aldea. Los residentes bloquearon el convoy, arrojaron piedras en su contra y lograron expulsarlo de la zona, indicaron las fuentes.
A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del Éufrates).
Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, según las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.
La ira popular se incrementa notablemente contra las prácticas de estas fuerzas, y durante los últimos años se reportaron ataques con explosivos contra convoyes o con cohetes contra sus bases, mientras tanto los militares y pobladores interceptan con frecuencia las columnas militares e impiden su paso.
Pugnas entre milicias irregulares pro-yankis causan muertos y heridos en el nordeste de Siria
Varias localidades de la provincia nororiental siria de Deir Ezzor, controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS)- milicia separatista títere de Estados Unidos- son testigos de violentos y continuos combates internos entre grupos de FDS y los militantes del llamado Consejo Militar de Deir Ezzor. Unos y otros son socios del imperialismo estadounidense en su tarea de desestabilizar la república de Siria.


Los enfrentamientos se produjeron a raíz del arresto del líder del referido Consejo, Ahmad Al-Khabil Abu Khawla, y de varios cabecillas del mismo, tras conovocarlos a una reunión en las bases estadounidenses en la gobernación de Hasakeh.
Activistas locales comunicaron a SANA que se produjeron enfrentamientos violentos en las localidad de Al-Busaira, Al-Sour, Al-Izba, al-Maamel, Al-Husan, Muhaimidah, Al-Kibar, Jadid Akidat, Al-Husayn, Daman, Gharanij, Abu Hamam, Al-Rubaida e Ibriha, que provocaron muertos y heridos en ambos bandos.
Los enfrentamientos coincidieron con un bloqueo de las carreteras y avenidas principales, en medio de un estado imperante de tensión y caos.
Fuente: SANA.
Síguenos en nuestras redes sociales: